Chalación

también conocido como: chalaciones (plural).

¿Qué es un chalación?

Un chalación es una hinchazón o un bulto (o más de uno) indoloro, persistente, de crecimiento lento y de tamaño variable que se encuentra en cualquier parte del párpado superior o inferior.

¿Cuál es la causa del chalación?

Un chalación se produce cuando una de las pequeñas glándulas sebáceas (glándula de Meibomio) en el borde del párpado se bloquea y comienza a hincharse (cuando se infecta se llama “orzuelo”). Si la glándula se rompe, su contenido graso puede irritar la piel del párpado y puede enrojecerse, hincharse y doler. Normalmente no hay una causa subyacente; sin embargo, puede estar asociado con una inflamación crónica de los párpados (blefaritis), una mala higiene ocular con el roce de los ojos o puede estar asociado con otros problemas de la piel como la seborrea o el acné rosáceo.

¿Cuáles son los signos/síntomas del chalación?

Un pequeño bulto indoloro que crece y se puede sentir en el párpado, que puede causar lagrimeo, irritación leve o visión borrosa si aumenta de tamaño. Si se infecta, el párpado puede enrojecerse, hincharse y doler.

¿Cuáles son las opciones de cuidado del chalación?

Un chalación pequeño puede resolverse por sí solo sin tratamiento en algunas semanas. Los más grandes o infectados suelen tratarse con compresas húmedas y calientes durante 15 minutos varias veces al día, gotas antibióticas para los ojos y un buen lavado de manos del niño, que no debe frotar ni apretar la zona. Si los signos/síntomas persisten, puede ser necesaria una cirugía.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:34 a. m.

Aprenda más sobre