Blefaritis

también conocido como: inflamación de los párpados

¿Qué es la blefaritis?

La blefaritis es una infección o inflamación benigna y, normalmente, recurrente de los párpados. Puede volverse crónica y durar hasta la adultez.

¿Qué causa la blefaritis?

Por lo general, la causa de la blefaritis es la obstrucción de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas. Esto puede ocurrir a causa de infecciones bacterianas (más frecuentemente, estafilococo), producción anormal de las glándulas sebáceas, alergias, caspa (dermatitis seborreica), rosácea u otros problemas.

¿Cuáles son los síntomas de la blefaritis?

Los síntomas de la blefaritis incluyen enrojecimiento, hinchazón y costras en los párpados, una sensación de ardor o quemazón en los ojos, comezón en los ojos y crecimiento anormal de las pestañas o ausencia de estas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la blefaritis?

Curar la blefaritis puede ser complicado, de modo que el tratamiento apunta a reducir la gravedad de los síntomas. Los tratamientos incluyen lavado diario de los párpados, aplicación de compresas humedecidas con agua tibia durante 15 minutos varias veces al día (asegurarse de que las manos y la cara se mantengan limpias), pomadas antibióticas para los ojos para evitar la propagación local de la infección y controlar cualquier afección subyacente.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: 21/10/2019 1:29:29 p. m.