Centro pediátrico de trasplante de sangre y médula ósea

El Programa de trasplante de sangre y médula ósea de Nicklaus Children’s Hospital es el primer y más experimentado proveedor de atención médica para niños que requieren trasplantes de sangre o de médula ósea en el sur de la Florida. Creado en 1991, el programa fue originalmente acreditado en 2003 por la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (FACT, por sus siglas en inglés) para todos los aspectos del trasplante de sangre o médula ósea (terapia celular).

El programa continúa cumpliendo con los rigurosos estándares de la FACT (Fundación para la Acreditación de Terapia Celular), al haber logrado su más reciente reacreditación en 2017. La acreditación de la FACT (Fundación para la Acreditación de Terapia Celular) se otorga a las organizaciones que superan los estándares en atención al paciente y prácticas de laboratorio. Tratamos pacientes con trastornos malignos y no malignos, y utilizamos tanto donantes autólogos como alogénicos. Esto incluye sangre periférica, médula ósea y sangre del cordón umbilical (simple o doble), de familiares compatibles con los HLA (antígenos leucocitarios humanos), familiares haploidénticos y donantes no relacionados.

Condiciones que tratamos

Tratamientos y Procedimientos

Excelentes resultados cerca de casa

El Programa de trasplante de sangre y médula ósea mantiene los mejores resultados de la región según lo informado por el NMDP (Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea). La experiencia y dedicación del programa a la calidad y la capacitación profunda del personal continúan impulsando resultados que superan con creces los resultados previstos.

Acceso a los últimos protocolos y datos de investigación

El Programa de trasplante de sangre y médula ósea es un centro de trasplantes acreditado por un Grupo de Oncología Infantil (COG, por sus siglas en inglés) y es miembro del PBMTC (Consorcio de trasplante de sangre y médula ósea pediátrico) y del IBMTR (Registro internacional de trasplantes de sangre y médula ósea). La membresía a estas organizaciones permite el acceso a los protocolos de investigación más recientes y a datos de investigación nacionales e internacionales.

Contáctenos
 305-663-6851

Centros de Servicios

Nicklaus Children's Hospital Principal
3100 SW 62nd Avenue
Miami, FL 33155

Grupo de oncología infantil

 

 

Acreditado por la Fundación para la Acreditación de Terapia Celular (FACT, por sus siglas en inglés)

 

Consorcio de trasplante de sangre y médula ósea pediátrico

 

 NMDP (Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea)

 

El Miami Children’s Hospital (Hospital Infantil de Miami) fue reconocido como Centro de Excelencia de Optum en el año 2013