Deformidades y discrepancias de las extremidades que tratamos

Deficiencia femoral congénita

El fémur es el hueso de la parte superior de la pierna que conecta la rodilla con la cadera. En algunos niños, un defecto de nacimiento hace que el fémur sea más corto de lo que debería ser. Esto lleva a otros problemas de desarrollo, como la deformidad e inestabilidad de la cadera y la rodilla. La deficiencia femoral congénita suele afectar a un solo fémur, aunque puede afectar a ambos.

Deformidad de Madelung

La deformidad de Madelung es una afección en la que la articulación de la muñeca no está bien alineada, de tal manera que la mano desarrolla una desviación con el tiempo.

Deformidades de las extremidades

Las deformidades de las extremidades pueden referirse a cualquier anormalidad relacionada con el crecimiento y el desarrollo de los brazos o las piernas.

Diferencias congénitas de las extremidades

Cualquier tipo de problema con el desarrollo de un brazo o una pierna en el feto puede clasificarse como un defecto congénito de las extremidades.

Discrepancia en la longitud de las piernas

La mayoría de las personas tienen una leve diferencia en la longitud de las piernas, pero cuando la diferencia en la longitud de las piernas es significativa puede causar problemas de movilidad y desarrollo. Esto es cuando se trata de una enfermedad conocida como discrepancia en la longitud de las piernas, o LLD.

Displasia acetabular

La displasia acetabular se conoce más comúnmente como displasia de cadera. Se refiere a una cavidad de la cadera que es poco profunda y no cubre completamente la cabeza del fémur (cadera). El resultado es una excesiva movilidad o tensión en la articulación de la cadera que puede causar dolor.

Displasia esquelética

Las displasias esqueléticas son trastornos de los huesos y los cartílagos que pueden afectar al esqueleto de un feto en crecimiento. Las displasias esqueléticas se producen en aproximadamente 1 de cada 4,000 nacimientos.

Displasia fibrosa

La displasia fibrosa es una enfermedad ósea poco común que afecta frecuentemente a un hueso (el cráneo o los huesos largos de los brazos y las piernas)

Displasia ósea (enanismo)

El enanismo (también conocido como acondroplasia) es un tipo de baja estatura. Hay cientos de enfermedades diferentes que pueden afectar el tamaño final o el crecimiento de un bebé.

Distensión muscular y esguince de cadera

Una distensión muscular es una lesión en un músculo o tendón. Un esguince es una lesión en un ligamento. Cuando estas lesiones se producen en la zona de la cadera, se conocen como distensión muscular de cadera y esguince de cadera. La mayoría de las lesiones en la cadera son distensiones musculares. Los esguinces de cadera son sumamente infrecuentes.

Exostosis múltiple hereditaria

La exostosis múltiple hereditaria es una afección genética en la que una persona desarrolla múltiples tumores óseos en los extremos de los huesos, a menudo en los extremos de los huesos largos o en las caderas o los omóplatos.

Hemimelia fibular

El peroné es el hueso externo de los dos huesos que forman la parte inferior de la pierna y conectan el tobillo con la rodilla. Cuando falta parte o todo el hueso fibular, puede deberse a un defecto de nacimiento poco frecuente conocido como hemimelia fibular.

Hemimelia tibial

La tibia es el hueso interno de los dos huesos que forman la parte inferior de la pierna y conectan el tobillo con la rodilla. Cuando falta todo el hueso tibial o parte de este, puede deberse a un defecto de nacimiento poco frecuente conocido como hemimelia tibial.

Melorheostosis

La melorheostosis es un trastorno genético poco frecuente que afecta a esa corteza, que es la capa exterior de los huesos.

Necrosis avascular

Cuando se interrumpe el suministro de sangre hacia el hueso, lo que provoca la muerte del tejido óseo, se conoce como necrosis avascular.

Pie equinovaro

El pie equinovaro es una enfermedad en la que uno o ambos pies del lactante están torcidos, ya sea hacia el costado o casi hacia afuera.

Pie hendido

El pie hendido es un defecto de nacimiento que consiste en un espacio profundo en el pie y que se extiende hasta el tobillo.

Piernas arqueadas

Las piernas arqueadas son una curvatura de las piernas que hace que cuando los pies se colocan juntos, las rodillas no se toquen (es lo opuesto a las rodillas valgas).

Pseudoartrosis congénita de la tibia

La tibia es el hueso interno de los dos huesos que forman la parte inferior de la pierna y conecta el tobillo con la rodilla. Una pseudoartrosis es una fractura ósea que no se fusiona correctamente por sí sola. Cuando esta pseudoartrosis de la tibia está presente al momento del nacimiento, se la conoce como pseudoartrosis congénita de la tibia y puede causar una variedad de otras complicaciones con el tiempo.

Síndrome de pterigium

El síndrome de pterigium es una afección genética caracterizada por la presencia de películas de piel en las articulaciones de la rodilla y otras articulaciones del cuerpo, como los dedos de la mano y los dedos de los pies.