Trastornos de la garganta, nariz y oído que tratamos

Evaluar sus síntomas
Use este sistema de verificación de síntomas para evaluar la gravedad de los síntomas de su hijo, si es necesaria una visita médica, y qué medidas puede tomar para aliviar los síntomas en casa.

Amigdalitis

La amigdalitis es una infección de las amígdalas, que son un par de almohadillas ovaladas que se encuentran en la parte posterior de la garganta.

Condrosarcoma

El condrosarcoma es una forma de cáncer que puede desarrollarse en los huesos y los tejidos blandos del cuerpo, generalmente en personas mayores de 20 años. En su mayoría comienzan en las células de las articulaciones que producen cartílago.

Deformidades craneofaciales

Craneofacial es un término médico amplio que describe las anomalías de los huesos del cráneo y la cara.

Faringitis estreptocócica

La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana que afecta principalmente el cuello y la garganta. Es frecuente entre los niños y es contagiosa.

Fositas preauriculares

Una fosita preauricular es un pequeño orificio y tracto/quiste bajo la piel de la cara justo enfrente de la oreja.

Infecciones del oído

Una infección del oído es una inflamación del oído medio (el espacio lleno de aire detrás del tímpano que contiene los pequeños huesos que transmiten las vibraciones sonoras del tímpano).

Labio o paladar hendido

Un labio o paladar hendido se caracteriza por la presencia de un espacio (división) en el labio o paladar que se observa en el nacimiento cuando los tejidos del labio o paladar no se unen en absoluto, o se unen solo en una parte.

Malformaciones vasculares

Una malformación vascular es una anormalidad en la que se desarrollan cúmulos de vasos sanguíneos durante el desarrollo fetal.

Neuropatía auditiva

La neuropatía auditiva es un trastorno auditivo en el que el sonido ingresa al oído interno normalmente, pero la transmisión de señales desde el oído interno al cerebro está sin pleno uso de sus capacidades.

Obstrucción de las vías respiratorias

Las vías respiratorias del tracto respiratorio son los tubos que permiten el pasaje del aire desde la boca y la nariz hasta los pulmones durante la respiración.

Papiloma laríngeo

El papiloma laríngeo es una enfermedad que causa crecimientos similares a las verrugas en la laringe. No son cancerosos pero pueden crecer rápidamente y tienden a recidivar incluso después de ser extirpados.

Pérdida de audición (hipoacusia) e impedimento auditivo

Cualquier afección que reduzca la capacidad de un niño de oír sonidos con sus oídos se conoce como pérdida de audición (hipoacusia) o impedimento auditivo.

Quiste del conducto tirogloso

Un quiste del conducto tirogloso es una masa que se forma en el cuello, con mayor frecuencia en los niños. Se forma a partir de los tejidos restantes que permanecen presentes en el cuerpo después de que la glándula tiroidea se forma en el feto.

Síndrome de obstrucción congénita de las vías respiratorias superiores

Si las vías respiratorias superiores del feto se obstruyen durante el desarrollo intrauterino, el problema se denomina síndrome de obstrucción congénita de las vías respiratorias superiores o CHAOS.

Síndrome de VATER

El síndrome de VATER se refiere a varios defectos de nacimiento que suelen ocurrir en conjunto. La sigla se refiere a vértebras, ano, tráquea, esófago y renal.

Trastornos de la articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular es el área donde el maxilar inferior se une a la base del cráneo. Está rodeada de músculos y ligamentos, los cuales deben funcionar bien juntos. Cualquier afección que afecte cualquier parte del sistema puede causar un problema en la articulación temporomandibular.

Trastornos de la voz

Los trastornos de la voz abarcan una amplia categoría de enfermedades congénitas y adquiridas, tanto agudas como crónicas, que afectan el volumen, el tono, la calidad o la resonancia de la voz del niño.

Tumores benignos y malignos en la cabeza y el cuello

Los crecimientos, los tumores o las masas en la cabeza y el cuello en niños suelen ser no cancerosos, pero pueden propagarse.