Quiste del conducto tirogloso

también conocido como: QCT, quiste tirogloso.

¿Qué es el quiste del conducto tirogloso?

Un quiste del conducto tirogloso es una masa que se forma en el cuello, con mayor frecuencia en los niños. Se forma a partir de los tejidos restantes que permanecen presentes en el cuerpo después de que la glándula tiroidea se forma en el feto.

¿Qué causa el quiste del conducto tirogloso?

El conducto tirogloso es una parte del cuerpo que está presente en los fetos para ayudar con la formación de la glándula tiroidea, pero luego desaparece. Cuando el tejido de este conducto no desaparece, puede formar huecos en el cuello donde se forman los quistes.

¿Cuáles son los síntomas del quiste del conducto tirogloso?

Además de la presencia física del quiste, la afección también puede causar enrojecimiento, hinchazón, dolor, dificultad para tragar y dificultad para respirar.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los quistes del conducto tirogloso?

Los síntomas de un quiste del conducto tirogloso pueden tratarse con antibióticos. Si reaparecen con frecuencia, una opción es la cirugía para extirpar el quiste y los restos del conducto tirogloso.


Revisado por: Yamilet Tirado, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 10, 2021 11:08 a. m.

Endocrinología & Diabetes

La División de Endocrinología Pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital ofrece una gran variedad de servicios para bebes, niños, y adolescentes con trastornos del sistema endocrino.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Campamento Roaring Sun

Fecha: lunes, julio 08, 2024

El Campamento Roaring Sun es un es un campamento exclusivo para niños de 6 a 11 años con diabetes tipo 1 que reciben tratamiento en Nicklaus Children's Hospital o sus alrededores. Obtenga más información.