Faringitis estreptocócica

también conocido como: infección estreptocócica del grupo A.

¿Qué es la faringitis estreptocócica?

La faringitis estreptocócica es una infección bacteriana que afecta principalmente el cuello y la garganta. Es frecuente entre los niños y es contagiosa.

¿Qué causa la faringitis estreptocócica?

La bacteria estreptococo del grupo A es la causa de la faringitis estreptocócica. Las personas pueden desarrollar la enfermedad al estar expuestas a líquidos o saliva de una persona infectada a través de la tos, los estornudos o las superficies contaminadas.

¿Cuáles son los síntomas de la faringitis estreptocócica?

El dolor de garganta, el dolor al tragar y la sensibilidad en el cuello son signos reveladores de faringitis estreptocócica. Las personas también pueden tener fiebre, escalofríos, dolor de cabeza o náuseas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la faringitis estreptocócica?

Los antibióticos generalmente pueden curar la faringitis estreptocócica en unos pocos días. Los líquidos tibios, las gárgaras con agua salada tibia, respirar aire humidificado, los analgésicos de venta libre y las pastillas para la garganta son estrategias viables para ayudar con los síntomas de la faringitis estreptocócica.


Revisado por: Yamilet Tirado, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: marzo 07, 2023 01:55 p. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información