Fiebre escarlata

también conocido como: Escarlatina.

¿Qué es la fiebre escarlata?

La fiebre escarlata es una complicación que a veces ocurre junto con la faringitis estreptocócica. El síntoma principal es una erupción roja que cubre buena parte del cuerpo. Suele ocurrir en niños de entre 5 y 15 años.

¿Qué es lo que causa la fiebre escarlata?

La misma bacteria que provoca la faringitis estreptocócica también causa los brotes de fiebre escarlata. Si las bacterias emiten una toxina en el cuerpo, es entonces cuando puede producirse la fiebre escarlata. Las bacterias pueden transmitirse entre las personas al toser o estornudar.

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre escarlata?

Un sarpullido rojo en todo el cuerpo, líneas rojas en los pliegues de la piel, lengua roja brillante, fiebre, dolor de garganta, dificultad para tragar, ganglios hinchados, náuseas, vómitos y dolor de cabeza son todos síntomas potenciales de fiebre escarlata.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento ante la fiebre escarlata?

La mayoría de los casos de fiebre escarlata pueden curarse con éxito con un ciclo de antibióticos.


Revisado por: Carolina Sanchez-Vegas, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:31 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información