Aspectos destacados del hospital y el sistema de salud

Difusión comunitaria

Nicklaus Children’s Hospital contribuye en gran medida al bienestar de los niños de Florida y sus familias. Así es como marcamos una diferencia de formas GRANDES y pequeñas:
 
  • Nicklaus Children’s es un proveedor líder de servicios de atención médica para niños con necesidades médicas que contribuye con $16 a $20 millones en atención sin cargo por año. 
  • En Nicklaus Children’s, la siguiente generación de pediatras y subespecialistas de pediatría ya está trabajando. El hospital se enorgullece en ser el mayor proveedor de educación médica pediátrica del sudeste de los Estados Unidos.
  • El hospital ofrece atención primaria y un hogar médico a la población de Medicaid a través del Centro para Cuidados Pediátricos Gladys M. y Frederick Stewart, ubicado en el campus principal del hospital.
  • El Centro de cuidado ambulatorio Doral de Nicklaus Children’s ofrece servicios dentales para niños y adolescentes de bajos recursos. Además, una unidad dental móvil de Nicklaus presta servicios a comunidades sin acceso a atención dental asequible.
  • Nicklaus Children’s ofrece servicios de atención primaria para niños de 74 campus de escuelas públicas gracias a una colaboración entre The Children’s Trust, el Departamento de Salud del condado de Miami-Dade y las escuelas públicas del condado de Miami-Dade. La iniciativa de salud escolar se beneficia de la tecnología de telesalud del hospital que facilita las consultas entre los niños en la escuela y los médicos en el campus de Nicklaus Children’s.
  • Durante los últimos 10 años, Nicklaus Children’s Hospital ha prestado atención a niños de todos los condados de Florida y ha ofrecido servicios innovadores que solo un hospital pediátrico de primera clase haría posible.
  • Cada año, Nicklaus Children’s ofrece más de mil clases de salud y seguridad, grupos de apoyo y patrocinios de eventos comunitarios para beneficiar a los niños y a sus familias, incluidos campamentos de especialidades médicas para niños a fin de alegrar las vidas de los jóvenes con enfermedades crónicas.
  • A través del Instituto de Investigación de Nicklaus Children’s, el hospital contribuye significativamente a la investigación de medicina pediátrica con aproximadamente 300 protocolos de investigación en curso que tienen el potencial de hacer llegar futuras ofertas médicas a los niños de todo el mundo.
 

Premios, aspectos destacados y logros

Nuestro compromiso con la excelencia

Nicklaus Children’s Hospital tiene seis programas de subespecialidades de pediatría clasificados por U.S. News and World Report en su lista de “Mejor hospital pediátrico” 2018-19. Ningún otro hospital del sur de Florida tiene más programas en esta lista de clasificación.

Un líder en tecnología e innovación

El Departamento de IT (Tecnología de la Información) de Nicklaus Children’s Hospital es constantemente reconocido como un líder en tecnología e innovación. El departamento recibió el reconocimiento Computerworld de la publicación IDG en su listado Mejores lugares para trabajar en IT durante los últimos cuatro años consecutivos. Nicklaus Children’s Hospital también logro un premio Stage 7 Award de HIMSS Analytics por alcanzar el nivel más alto en el Modelo de adopción de registros médicos electrónicos.

Entre los mejores 125 durante más de 10 años

Nicklaus Children’s Hospital se enorgullece en encontrarse entre las 125 mejores organizaciones de capacitación del país según la revista Training. El hospital ha sido incluido en la clasificación anual desde 2006.

Instituto del Cerebro con reconocimiento mundial

El Instituto del Cerebro de Nicklaus Children’s Hospital es la primera y más extensa colaboración en neurociencia pediátrica del país. El programa es reconocido por la excelencia en el tratamiento de niños con tumores cerebrales, epilepsia intratable y otras anomalías del cerebro, y ofrece los métodos mínimamente invasivos más recientes. El hospital está en el puesto 13 del país en neurología pediátrica y neurocirugía. Ningún otro programa de Florida tiene un puesto superior.

Ofreciendo a los corazones jóvenes otra oportunidad de latir

El Programa del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital ofrece atención a más niños con trastornos congénitos del corazón que cualquier otro hospital de Florida y es sede de numerosas primeras ocasiones médicas. El Programa del Corazón ofrece EKG (electrocardiogramas) gratuitos a jóvenes participantes recreativos y del deporte a fin de identificar y corregir afecciones que pueden provocar la muerte cardíaca repentina.

Revolucionaria investigación sobre el cáncer alcanza el cuidado compasivo de primera categoría

El Centro para Cáncer de Nicklaus Children’s Hospital es uno de los proveedores más grandes de servicios de cáncer pediátrico en la región. El centro participa en protocolos de investigación y ofrece las intervenciones más recientes a niños que reciben tratamiento para todas las formas de cáncer y trastornos de la sangre.

Cumplimiento de los más rigurosos estándares en todos los aspectos de la terapia con células madre

El Programa de Trasplante de Médula Ósea de Nicklaus Children’s Hospital está acreditado por la prestigiosa FACT (Fundación para la Acreditación de Terapia Celular).

Specialists in the Transport of Critically Ill Babies and Children

Nicklaus Children’s LifeFlight® Critical Care Transport team provides transport of critically ill children from referring hospitals to Nicklaus Children’s critical care units. The program features ground ambulances, and fixed-wing and roto-wing aircraft. Aircraft are operated by contracted companies that are FAA certified.

Uno de los mejores lugares para trabajar en la atención médica

Nicklaus Children’s Hospital fue incluido en la lista “150 mejores lugares para trabajar en la atención médica” de la publicación Becker por sus ofertas de beneficios, iniciativas de bienestar y esfuerzos por mejorar el desarrollo profesional, la diversidad y la inclusión del equilibrio entre el trabajo y la vida cotidiana. También fuimos reconocidos como uno de los mejores lugares de trabajo para mujeres y personas de la Generación Y.

Excelencia en enfermería pediátrica

Por tercera vez consecutiva, Nicklaus Children’s Hospital fue designado como centro Magnet por la organización Centro de Acreditación de Enfermeros de Estados Unidos (ANCC, por sus siglas en inglés), el honor institucional más prestigioso en la profesión de enfermería. El hospital fue el quinto hospital pediátrico del país en obtener este reconocimiento.

Un Líder en investigación de medicina pediátrica

El Instituto de Investigación de Nicklaus Children’s es uno de los más grandes proveedores de investigación pediátrica de la región. El instituto ha recibido la reacreditación plena de la AHRPP (Association of Human Research Protection Programs).

Compromiso con la seguridad del paciente y la innovación

En 2015, el hospital recibió el premio Magnet de la organización Centro de Acreditación de Enfermeros de Estados Unidos (ANCC, por sus siglas en inglés) por su Programa de prevención de caídas Humpty Dumpty. Este programa ejemplifica la excelencia en enfermería y está demostrado que ayuda a los enfermeros a brindar atención médica de alta calidad a los pacientes. En la actualidad, se usa en más de 1150 hospitales de todo el mundo.