Trastornos del tracto genital y sistema urinario que tratamos
Anomalía de la cloaca
La anomalía de la cloaca es una importante malformación del tracto urinario, genital e intestinal en las mujeres.
Anomalías congénitas del tracto urinario
Las anomalías congénitas del tracto urogenital son un grupo amplio de malformaciones frecuentes, presentes en el nacimiento que ocurren durante el desarrollo fetal del sistema urinario/genital.
Cálculos renales
Un cálculo renal es un objeto sólido, duro y similar a una piedra que se forma en los riñones de un niño cuando las sustancias normales en la orina se vuelven muy concentradas.
Enuresis diurna
La enuresis diurna es un problema que ocurre entre los niños que tienen accidentes urinarios durante el día. Es común entre niños en edad escolar de entre 4 y 12 años.
Epispadias
Consulte Extrofia de la vejiga y epispadias para obtener más información.
Extrofia cloacal
La extrofia cloacal es un defecto de nacimiento grave en el que los órganos pélvicos no se forman correctamente. Es un problema muy poco común que se da en uno de cada 300,000 nacidos vivos.
Extrofia vesical y epispadias
La extrofia vesical es un defecto de nacimiento complejo en el cual la vejiga se encuentra por fuera del abdomen. Generalmente, ocurre junto con epispadias, un defecto en la apertura de la uretra.
Genitales ambiguos
Cuando los genitales de un lactante recién nacido no son claramente masculinos ni femeninos, se dice que el bebé tiene genitales ambiguos. Los genitales del bebé pueden tener características externas de ambos sexos y/o los órganos sexuales pueden no coincidir con sus órganos sexuales internos o su sexo genético.
Hematuria
Los glóbulos rojos en la orina se conocen como hematuria y son bastante frecuentes en los niños. Puede parecer que la orina tiene un tono rosado, puede ser roja o incluso marrón.
Hidronefrosis
La hidronefrosis es una afección que se caracteriza porque uno o ambos riñones se hinchan debido a un bloqueo/obstrucción del flujo de orina o debido al flujo inverso de orina desde la vejiga.
Incontinencia urinaria
La incontinencia urinaria se refiere a la imposibilidad de controlar la capacidad de orinar. Puede manifestarse como pérdidas ocasionales o como problemas más graves, con pérdidas de orina que requieren intervenciones médicas más importantes.
Infección del tracto urinario
El tracto urinario del cuerpo incluye los riñones, la vejiga, los uréteres y la uretra. Cuando se produce una infección en el sistema urinario, esto se conoce como infección del tracto urinario o UTI.
Mielomeningocele
Un mielomeningocele es una protuberancia o saco del líquido que rodea la médula espinal.
Síndrome de Turner
El síndrome de Turner es una enfermedad que afecta a niñas y mujeres y que es causada por la falta total o parcial de un cromosoma X. Los síntomas clínicos incluyen estatura baja, pubertad tardía, infertilidad, deficiencias en el aprendizaje y defectos cardíacos.
Uréter ectópico
Los uréteres son los conductos del cuerpo que drenan la orina de los riñones a la vejiga. Cuando un uréter no está conectado a la vejiga y drena la orina a otro lugar, esto se conoce como uréter ectópico.
Ureterocele
Los uréteres conectan los riñones con la vejiga y permiten que la orina pase a través de ellos. La hinchazón que se produce cerca de la parte inferior de un uréter, donde se conecta con la vejiga, se conoce como “ureterocele”.
Vejiga neurógena
La vejiga neurógena significa que la vejiga de un bebé/niño no se vacía apropiadamente debido a problemas con el cerebro, la médula espinal o los nervios que controlan la función de la vejiga, esencialmente paralizándola.