Enuresis diurna

también conocido como: enuresis diurna, incontinencia urinaria, accidentes urinarios diurnos.

¿Qué es la enuresis diurna?

La enuresis diurna es un problema que ocurre entre los niños que tienen accidentes urinarios durante el día. Es común entre niños en edad escolar de entre 4 y 12 años.’

¿Cuáles son las causas de la enuresis diurna?

La enuresis diurna puede estar relacionada con otras enfermedades, como las siguientes:

El estreñimiento, una infección del tracto urinario (IVU) o los malos hábitos de evacuación también pueden provocar enuresis diurna.

¿Cuáles son los síntomas de la enuresis diurna?

El acto físico de orinarse encima es el síntoma principal de la enuresis diurna. Si esto ocurre con frecuencia, durante varios meses seguidos o comienza a ocurrir en un niño que no tuvo estos problemas antes, entonces puede ser necesaria una intervención médica.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la enuresis diurna?

En muchos casos, la modificación de la nutrición e hidratación del niño y la creación de una rutina de evacuación más saludable con visitas programadas regularmente pueden ayudar en los problemas relacionados con la enuresis diurna.’ Los problemas más graves pueden requerir medicamentos, biorretroalimentación u otras formas de intervención médica.


Revisado por: Mariarita Salvitti, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 10, 2022 04:12 p. m.

Programa de Urodinámica y Mejoría del Vaciado

El equipo más experimentado e integral de atención en la región para el tratamiento de enfermedades de la vejiga en niños.

Obtenga más información