Programa de Leucemia y Linfoma

Atención pediátrica para niños con neoplasias malignas.

Programa sumamente especializado centrado en los mejores resultados a largo plazo y la minimización de los posibles efectos secundarios tardíos.

ex paciente Isabella, y su hermana, posan contra una pared con alas de ángeles multicolores
ex paciente Isabella, y su hermana, posan contra una pared con alas de ángeles multicolores

Nuestro Programa de Leucemia y Linfoma pediátrico brinda atención a los niños con neoplasias malignas. Mediante los avances más modernos en el tratamiento de la leucemia en niños, la mayoría de nuestros pacientes con leucemia y linfoma llegan a la adultez. El Instituto para el Cáncer y los Trastornos Sanguíneos del Nicklaus Children’s Hospital está reconocido a nivel nacional y brinda tratamiento altamente especializado y sofisticado para los pacientes con leucemia –centrándose siempre en los mejores resultados a largo plazo y la minimización de posibles efectos secundarios tardíos.

La leucemia sigue siendo la neoplasia maligna más frecuente en la niñez, con aproximadamente 5000 nuevos casos de leucemia en niños diagnosticados anualmente en los Estados Unidos, que representan el 30 % de los casos de cáncer en la niñez.

Hay dos tipos frecuentes de leucemia que tratamos en el Nicklaus Children's:

  • La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el tipo de leucemia que afecta más frecuentemente a los niños, y es responsable de alrededor del 70 % de los casos de leucemia cada año en los EE. UU.
  • La leucemia mielógena aguda (LMA) es la segunda forma más frecuente de leucemia en niños. La LMA generalmente ocurre a los 2 años de edad y no se observa frecuentemente en niños más grandes hasta la adolescencia. La LMA es el tipo más frecuente de leucemia aguda en adultos.

Las formas crónicas de leucemia, como la leucemia mielógena crónica (LMC) se observan infrecuentemente en niños.

Programa de trasplante de sangre y médula ósea

25 años de excelenciaNuestro Programa de Trasplante de Sangre y Médula Ósea es un sello distintivo del Nicklaus Children’s Hospital y está celebrando su 30.° aniversario este año como el primero y más experimentado centro para cáncer de niños del sur de Florida. Desde que se fundó el programa en 1991, hemos realizado más de 150 trasplantes con los mejores resultados en la región.

Obtenga más información
fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Con tan solo 7 años, Isabella comenzó a quejarse por tener dolores de espalda. Como no podía correr ni jugar con sus amigos, ni incluso caminar a veces, su madre decidió que era momento de visitar a una ortopedista. Después de varios análisis de sangre e MRI (imágenes por resonancia magnética), se determinó que Isabella tenía leucemia.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones