Tratamiento de las lesiones del plexo braquial

La gravedad de las lesiones en el plexo braquial varía en gran medida. La mayoría de los bebés y niños se recuperan totalmente solo con terapia física, mientras que otros pueden necesitar terapias integrales e intervenciones quirúrgicas. El tratamiento incluye, entre otros:

  • Terapia física y ocupacional para restituir el movimiento y la fuerza.
  • El uso de tablillas especializadas para evitar que se produzca más daño en la lesión.
  • Intervenciones quirúrgicas tempranas, incluida la exploración quirúrgica, neurólisis para liberar el nervio de tejido cicatricial circundante, eliminación del tejido nervioso dañado y transferencias de nervios para estimular los nervios y los músculos con el fin de mejorar el funcionamiento.

Pueden recomendarse procedimientos adicionales a medida que los niños crecen, como transferencias de tendones o músculos, liberación de músculos o articulaciones rígidas, artrodesis e inyecciones de bótox.

Lea a continuación más detalles sobre los tratamientos ofrecidos:

Electromiograma y velocidad de conducción nerviosa

Este estudio ayuda a su neurólogo pediátrico a diagnosticar la causa de muchos trastornos nerviosos y musculares.

Fisioterapia

La terapia física es una forma de terapia que ayuda a las personas a rehabilitarse a través de ejercicios, estiramiento y ortopedia a fin de recuperar la movilidad y la función del cuerpo.

Injertos de nervios

Los injertos de nervio son segmentos de nervio o material similar a un nervio que se utilizan para reconstruir los nervios dañados en el cuerpo.

Inyecciones de Botox/Dysport

Una inyección de Botox o Dysport es una inyección de toxina botulínica (que causa parálisis temporal) en un músculo para aliviar la espasticidad y los movimientos involuntarios.

Reconstrucción del plexo braquial y del nervio periférico

Cuando los nervios periféricos no pueden sanar por sí mismos, normalmente se requiere una cirugía para liberarlos de la cicatriz, o se puede realizar para repararlos o reconstruirlos. La reconstrucción de los nervios lesionados se puede realizar con injertos de otra parte del cuerpo, o con transferencias de un músculo que funciona a un músculo que no funciona.

Reparación de nervios lacerados

La laceración de un nervio sucede cuando un nervio sufre un corte, generalmente a causa de un accidente o una lesión. La reparación de nervios lacerados es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para reparar el nervio lesionado.

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional es una forma de terapia que ayuda a las personas a rehabilitarse mediante ejercicios y otros medios a fin de que puedan realizar sus tareas diarias y habituales, o cumplir con sus funciones relacionadas con el trabajo.

Transferencias de nervios

La transferencia de un nervio es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para reconstruir un nervio dañado.