Investigaciones y noticias del programa de plexo braquial y nervios periféricos

El equipo del Programa de Plexo Braquial y Nervios Periféricos participa en investigaciones y educación continuas dedicadas al estudio y tratamiento de las lesiones pediátricas del plexo braquial.

Simposio Internacional "Institut de la Main" (Instituto de la Mano)

Los médicos del Programa de Trastornos del Plexo Braquial y Nervios Periféricos son oradores del Simposio Internacional Institut de la Main, una conferencia internacional sobre lesiones y trastornos del plexo braquial que se celebra anualmente en París, Francia.

Obtenga más información  

Curso de Lorna Ramos sobre lesiones pediátricas del plexo braquial

Los médicos de nuestro Programa de Trastornos del Plexo Braquial y Nervios Periféricos conducen investigaciones y trabajan en colaboración con el Curso de Lorna Ramos de rehabilitación de niños con lesiones del plexo braquial.
El curso de Lorna Ramos fue creado para honrar la memoria de la fallecida Lorna Ramos OTR/L (Terapeuta ocupacional registrada/acreditada), una terapeuta ocupacional que se especializó en lesiones pediátricas de nacimiento en el plexo braquial.

Obtenga más información  

Noticias del programa

Comunicados de Prensa

Sistema de NEPH desarrollado en FIU le devuelve la sensibilidad al primer sujeto humano

noviembre 06, 2018 – El sistema de mano prostética con capacidad neuronal (NEPH, por sus siglas en inglés), desarrollado en Florida International University (Universidad Nacional de Florida) por Ranu Jung y su equipo del Laboratorio de Sistemas Neuronales Adaptativos, devuelve el sentido del tacto/fuerza de agarre y apertura de mano al estimular las fibras nerviosas sensoriales en el resto de la extremidad gracias a finos cables implantados dentro de los nervios. La implantación del dispositivo fue realizada por el Dr. Aaron Berger y su equipo de Nicklaus Children’s Hospital. Berger es cirujano de mano y nervios periféricos que ocupa un cargo en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Florida (FIU). 

El Miami Children's Hospital realiza la primera cirugía de reparación de nervios mediante la tecnología Avance® Nerve Graft

junio 26, 2012 – Avance® Nerve Graft es una nueva herramienta valiosa que está cambiando la forma de abordar la reconstrucción quirúrgica de los nervios del plexo braquial lesionados. El Dr. John A. I. Grossman usó esta nueva tecnología para reparar una lesión del plexo braquial en una niña de 6 meses.