Transferencias de nervios

también conocido como: cirugía de transferencia de nervios.

¿Qué son las transferencias de nervios?

La transferencia de un nervio es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para reconstruir un nervio dañado. Por lo general, se utiliza para un daño nervioso grave que ha dado lugar a la pérdida de la sensibilidad o de la función.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La naturaleza precisa del procedimiento variará según la ubicación y la gravedad del daño al nervio. Generalmente, una transferencia de nervio implica tomar un nervio que cumple una función cerca del área dañada y “enchufarlo” en el área dañada. El nervio transferido desarrolla una nueva función, al enviar señales a un nuevo grupo de músculos, o al restaurar la sensibilidad en un área del cuerpo que previamente estaba completamente entumecida.

¿Se necesita una preparación especial?

Al igual que con cualquier procedimiento que pueda requerir anestesia general, es posible que deba evitar los alimentos, las bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento. Es posible que se requieran varios exámenes antes de la cirugía para determinar cuál es el nervio apropiado que se debe utilizar para el procedimiento de transferencia.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La infección, la hemorragia, la pérdida de sensibilidad en áreas del cuerpo y la incapacidad del nervio transferido para funcionar en su nueva ubicación son todos riesgos potenciales de las transferencias de nervios.


Revisado por: Aaron Berger, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 17, 2020 01:13 p. m.