Programa de Manos y Extremidades

Dando a los niños con deformidades y lesiones en las manos los mejores resultados posibles.

El único programa en Florida que se especializa exclusivamente en el tratamiento de necesidades quirúrgicas y terapéuticas de manos y extremidades infantiles.

una niña sin brazos y con dos dedos en la mano sostiene con orgullo un tenedor mientras desayuna.
una niña sin brazos y con dos dedos en la mano sostiene con orgullo un tenedor mientras desayuna.

Las manos son una característica especial del ser humano. Cuando un niño tiene una malformación o lesión en las manos, toda la familia se centra intensamente en encontrar recursos médicos para maximizar el potencial del niño para el uso de sus manos en el futuro.

El Programa de Manos y Extremidades de Nicklaus Children’s Hospital está dedicado a darles a los niños con deformidades y lesiones en las manos el mejor resultado posible. Es el único programa en Florida que se especializa exclusivamente al tratamiento de las necesidades quirúrgicas y terapéuticas pediátricas de las manos y extremidades.

Nuestro equipo de cirugía de manos y extremidades

El equipo incluye cirujanos plásticos y reconstructivos pediátricos que se especializan en el tratamiento de diferencias congénitas en las extremidades, con frecuencia denominadas dismelia, y lesiones en las manos y extremidades. El equipo utiliza las últimas técnicas de reconstrucción microquirúrgica para mejorar los resultados.

El equipo quirúrgico recibe el apoyo de una red de terapeutas ocupacionales pediátricos que trabajan en colaboración con el médico para ayudar al niño a desarrollar y restaurar el funcionamiento de las manos y extremidades después de la reparación quirúrgica.

Tratamientos y Procedimientos

  • Anomalías posteriores al tratamiento oncológico
  • Lesiones en tendones y nervios
  • Amputación traumática de dedos y manos

Tratamientos y Procedimientos

El programa también brinda tratamiento para una amplia variedad de necesidades quirúrgicas de las manos, que incluyen:

Condiciones que Tratamos

Lesiones traumáticas en las manos

Los médicos del Programa de Manos y Extremidades son expertos en la restauración del aspecto y el funcionamiento de las manos y extremidades lesionadas durante un episodio traumático.
El equipo puede ayudar a restaurar los huesos, tendones y nervios dañados después de una lesión traumática y muchas veces logra con éxito reconectar manos y dedos amputados debido a una lesión traumática.

Tratamiento posterior a la cirugía

La terapia ocupacional es un componente esencial del Programa de Manos y Extremidades de Nicklaus Children’s Hospital. Como parte de su compromiso de optimizar el servicio, el hospital ofrece a las familias la conveniencia de una terapia ocupacional pediátrica cerca de casa. La red del hospital de ocho centros de cuidado ambulatorio, ubicados en comunidades que se extienden desde el sur de Miami-Dade hasta el condado de Palm Beach, cuenta con servicios de terapia ocupacional pediátrica para ayudar a los niños después de la reconstrucción quirúrgica o lesión.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Cuando Hayden Thomas tenía 2 años y medio de edad, el cirujano de mano pediátrico de Nicklaus Children’s Hospital, Dr. Aaron Berger, presentó a la familia de Thomas la tecnología de impresión en 3ra dimensión. Esta innovadora tecnología proporcionó a Thomas el apoyo que necesita para prepararlo para una prótesis en el futuro.
Más historias de pacientes