Mano en espejo

también conocido como: deformidad de la mano en espejo, síndrome de la mano en espejo, dimelia cubital.

¿Qué es la mano en espejo?

La mano en espejo es una diferencia congénita muy poco frecuente. En la mayoría de los casos, hay una simetría reflejada de la mano con un dígito central y 3 dígitos a cada lado, y sin pulgar. Generalmente hay 7 u 8 dedos, con los dedos medio, anular y meñique a cada lado del dígito central. A menudo también se observan diferencias en el antebrazo y el codo. El movimiento en los dedos, el antebrazo y el codo puede ser limitado.

¿Qué causa la mano en espejo?

Se desconoce la causa exacta, aunque es probable que estén involucrados los genes responsables de la información sobre la posición durante el desarrollo de las extremidades. La mano en espejo se diagnostica en una ecografía prenatal o al nacer.

¿Cuáles son los síntomas de la mano en espejo?

Junto con la apariencia física de la parte superior del brazo, la mano y los dedos, la mano en espejo también se caracteriza por un rango limitado de movimiento de la extremidad afectada.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado de la mano en espejo?

La cirugía puede ayudar a mejorar la apariencia y la función de la mano en espejo en los pacientes afectados.


Revisado por: Aaron J. Berger

Esta página fue actualizada por última vez en: junio 22, 2022 05:31 p. m.

Programa de Manos y Extremidades

El único programa en Florida que se especializa exclusivamente en el tratamiento de necesidades quirúrgicas y terapéuticas de manos y extremidades infantiles.

Obtenga más información