Quemaduras en el brazo y la mano

también conocido como: quemaduras en los brazos, quemaduras en las manos, lesiones térmicas, quemaduras químicas.

¿Qué son las quemaduras en el brazo y la mano?

Los brazos y las manos son áreas frecuentes en las que se producen lesiones por quemaduras. Las quemaduras en el brazo y la mano pueden variar ampliamente en gravedad según la naturaleza específica de la lesión.

¿Qué causa las quemaduras en el brazo y la mano?

Las quemaduras pueden ser causadas por fuentes de calor, como estufas, hornos o llamas abiertas, así como por otras causas, como quemaduras químicas.

¿Cuáles son los síntomas de las quemaduras en el brazo y la mano?

Las quemaduras generalmente causan dolor, y la piel dañada por las quemaduras cambia de aspecto. Las quemaduras superficiales generalmente solo causan enrojecimiento. Las quemaduras profundas causan ampollas, y las quemaduras más graves y profundas incluyen piel blanca y coriácea.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado de las quemaduras en el brazo y la mano?

Las quemaduras leves se pueden tratar con analgésicos y al mantener la herida limpia y seca. Los antibióticos tópicos también pueden ayudar con la curación. Las quemaduras más graves y profundas pueden requerir cirugía con injertos de piel. Cuando las quemaduras involucran un área significativa de la superficie corporal, es posible que se requiera hospitalización. Las quemaduras profundas que atraviesan las articulaciones requieren férulas y terapia especializadas para prevenir las contracturas articulares permanentes.

Revisado por: Aaron J. Berger

Esta página fue actualizada por última vez en: junio 21, 2022 02:39 p. m.

Programa de Manos y Extremidades

El único programa en Florida que se especializa exclusivamente en el tratamiento de necesidades quirúrgicas y terapéuticas de manos y extremidades infantiles.

Obtenga más información