Hipoplasia y aplasia del pulgar

también conocido como: pulgar hipoplásico, pulgar faltante.

¿Qué son la hipoplasia y la aplasia del pulgar?

La hipoplasia y aplasia del pulgar son diferencias congénitas que afectan el pulgar. Hipoplasia del pulgar significa que el pulgar generalmente está subdesarrollado y es pequeño. Con la aplasia del pulgar, falta el pulgar completo.

¿Qué causa la hipoplasia y la aplasia del pulgar?

La causa precisa de la hipoplasia y la aplasia del pulgar no está clara. A veces ocurre junto con otras diferencias congénitas, como la mano zamba radial.

¿Cuáles son los síntomas de la hipoplasia y la aplasia del pulgar?

Los niños con hipoplasia y aplasia del pulgar pueden tener dificultades con el uso normal de la mano, especialmente para tareas que requieren apretar o realizar movimientos de oposición.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la hipoplasia y la aplasia del pulgar?

En muchos casos, puede realizarse una cirugía para mejorar el funcionamiento y el aspecto de un pulgar “más pequeño de lo normal”. En los casos en los que el pulgar sea muy pequeño o esté ausente, se puede realizar una cirugía para construir un nuevo pulgar. La terapia para las manos es útil para capacitar a un niño a usar la mano lo mejor posible antes y después de la cirugía.


Revisado por: Aaron J Berger, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 05, 2022 05:38 p. m.

Programa de Manos y Extremidades

El único programa en Florida que se especializa exclusivamente en el tratamiento de necesidades quirúrgicas y terapéuticas de manos y extremidades infantiles.

Obtenga más información