Síndrome de Poland

también conocido como: Anomalía de Poland, secuencia de Poland.

¿Qué es el síndrome de Poland?

El síndrome de Poland es una afección poco frecuente que se caracteriza por músculos subdesarrollados o faltantes que pueden causar anomalías en la parte superior del cuerpo. El rasgo más común es que parte del músculo torácico, el pectoral mayor, está ausente. Otras características pueden incluir cambios en el brazo y la mano en el lado afectado.

¿Qué causa el síndrome de Poland?

Se desconoce la causa. El síndrome de Poland puede reconocerse al nacer, pero a veces los signos son leves y no se diagnostica hasta la pubertad. No se han asociado genes con la afección. Se cree que la causa es la alteración del flujo sanguíneo en las arterias debajo de la clavícula del embrión.

¿Cuáles son los signos del síndrome de Poland?

Los signos del síndrome de Poland incluyen ausencia de parte o la totalidad del músculo pectoral mayor, dedos cortos, dedos palmeados, discrepancia en la longitud en los brazos, anomalías en las costillas, anomalías en los pezones, anomalías en las mamas y otros hallazgos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el síndrome de Poland?

El síndrome de Poland no tiene cura. Sin embargo, se puede realizar una reconstrucción quirúrgica para mejorar muchas de las diferencias anatómicas observadas en esta afección.


Revisado por: Aaron J. Berger

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 05, 2022 05:39 p. m.

Programa de Manos y Extremidades

El único programa en Florida que se especializa exclusivamente en el tratamiento de necesidades quirúrgicas y terapéuticas de manos y extremidades infantiles.

Obtenga más información