Programa de Medicina Para la Danza

Atención médica integral y basada en el desempeño para bailarines jóvenes

Diseñado para mantener la salud y el bienestar del bailarín mediante la prevención de lesiones y entrenamiento que mejoren el desempeño

bailarina de ballet en medio salto white framing element
bailarina de ballet en medio salto white framing element

El Programa de Medicina para La Danza del Nicklaus Children’s Hospital tiene como fin brindar atención médica integral y basada en el desempeño a bailarines.

Nuestro equipo consta de cirujanos ortopédicos, fisioterapeutas y entrenadores de atletas. Nuestro objetivo es mejorar y mantener la salud y el bienestar del bailarín mediante la prevención de lesiones basada en evidencias y mediante exámenes de diagnóstico, evaluaciones y entrenamiento que mejoren el desempeño.

Condiciones que Tratamos

Prueba de aptitud para danza en punta

Un examen de diagnóstico físico diseñado para determinar si el bailarín tiene la fuerza, el equilibrio y el rango de movimiento adecuados para comenzar danza en punta de manera segura.
  • Incluye un examen de diagnóstico de 15-minutos con recomendaciones personalizadas de preparación para la danza en punta. El examen se proporciona en la escuela, en el estudio o en uno de los centros de cuidado ambulatorio de Nicklaus Children’s. $25.00 por bailarín.

Examen de diagnóstico para la prevención de lesiones de danza

Una evaluación integral física y de análisis de movimiento biomecánico sobre el riesgo de sufrir una lesión que tiene un bailarín. Diseñada para identificar áreas que deben mejorarse a fin de reducir el riesgo de sufrir una lesión y mejorar el desempeño.
  • Examen de diagnóstico en equipo/en el estudio: Incluye un examen de diagnóstico físico y de análisis de movimiento de 30-minutos con un perfil individual de riesgo de lesiones. El examen de diagnóstico se proporciona en la escuela o en el estudio de danza. $50.00 por bailarín.
  • Examen de diagnóstico individual: incluye una evaluación física y de análisis de movimiento de 60-minutos con un resumen individualizado de los resultados y un paquete de recomendaciones de entrenamiento, proporcionados en centros de cuidado ambulatorio selectos de Nicklaus Children’s. $130.00 por bailarín.

Entrenamiento para la prevención de lesiones de danza

Un programa de entrenamiento diseñado para mejorar la fuerza, el rango de movimiento, el equilibrio y el control neuromuscular a fin de optimizar el desempeño y reducir el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con la danza. Ideal para equipos y atletas individuales, proporcionados en centros de cuidado ambulatorio selectos de Nicklaus Children’s.

Entrenamiento para el rendimiento

  • sesión de 30 minutos: $40
  • sesión de 45 minutos: $60 (se puede dividir para 2 atletas)
  • sesión de 60 minutos: $80 (se puede dividir para 4 atletas)

Paquetes de entrenamiento

  • paquete de 10 sesiones de 45 minutos: $510
  • paquete de 10 sesiones de 60 minutos: $680

Postura & Poder

Specialized training for dancers to improve body awareness, core stability and power for optimal dance performance. These classes will teach dancers proper muscle activation, controlled landing techniques and postural alignment to help them train and perform safely.

  • Clase de 60 minutos led by a Sports Health Dance Specialist offered to local dance studios.
  • Disponible para bailarines desde los 8 años de edad.
  • Costo para estudios de baile: $55.00 /cada clase (Máximo de 15 bailarines por clase)

Historias de Pacientes

Cuando Elizabeth “Lizzie” Debowsky tenía tan solo 7 años de edad, comenzó a sentir un dolor repentino en la cadera. Sus padres, Shari y Stuart, de inmediato se preocuparon cuando el dolor se volvió tan intenso que afectaba su capacidad para caminar.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones