Historias de pacientes exitosos de cirugía de la columna vertebral y escoliosis

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

Si usted tiene su propia historia exitosa de paciente y desea compartirla para inspirar esperanza y ayudar a otras familias encontrar las respuestas que buscan para sus hijos, favor de contactarnos a: info@nicklaushealth.org.

La pasión de Ja’leah por el baloncesto

Ja’leah Williams siempre se ha destacado en el deporte. Comenzó como corredora compitiendo a nivel estatal y nacional en atletismo, y llegó a ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ja’leah se enteró de que tenía escoliosis idiopática con una curvatura de 67 grados durante su penúltimo año en la escuela secundaria. Leer esta historia.

La historia de Adam

Adam Perez se enteró de manera temprana de que tenía escoliosis después de una detección de rutina en la escuela. Sin embargo, poco después de cumplir 16 años, la escoliosis había evolucionado lo suficiente como para necesitar cirugía para corregir la curvatura de la columna vertebral.  Leer esta historia.

La historia de Isabel

Isabel George fue diagnosticada con escoliosis durante un examen físico de rutina a los 11 años de edad. Si bien nunca se había quejado de dolor de espalda y era una niña muy activa, a Isabel se le diagnosticó una curvatura grave de la columna vertebral de 60 grados. Leer esta historia.

Paciente del mes de enero: Layla

Cuando Layla tenía 5 años, llegó al Nicklaus Children's Hospital con un caso grave de escoliosis. Para ayudarla a corregir su columna vertebral, Layla pasó tiempo en tracción con halo craneal. Mientras su mamá regresaba a Gainesville para trabajar e ir a la escuela, las enfermeras en Nicklaus Children's se ocupaban de Layla, haciendo de madres sustitutas y asegurándose de que estuviera bien cuidada.

Leer esta historia.

La historia de éxito de Haley

Haley Gantt sufría escoliosis de niña. Tenía que usar aparatos en la espalda para evitar que la curvatura empeorara, pero lamentablemente le dijeron que debería considerar realizarse una cirugía de fusión vertebral ya que los aparatos no habían evitado que la curvatura evolucionara. Luchó con todas sus fuerzas y superó todos los obstáculos. Haley, una exitosa jugadora de baloncesto, se encuentra a punto de jugar baloncesto en la división II para la Universidad de Biola en el sur de California. Leer esta historia.

Paciente del Mes de Abril: Lucky

Lucky comenzó a recibir terapia física cuando tenía dos años debido a que tenía retrasos para sentarse y voltearse. Su fisioterapeuta notó que el problema no era muscular sino esquelético, una condición que no podía tratar. El pediatra les comentó a Janie y a Greg, los padres de Lucky, acerca de Nicklaus Children’s Hospital. Cuando Janie y Greg visitaron Nicklaus Children’s Hospital, conocieron al Director de Cirugía de la Columna Vertebral Pediátrica. El doctor realizó las cirugías necesarias y ahora Lucky puede disfrutar de una vida saludable. Leer esta historia.

Una cirugía ayuda a Sarah a retomar su vida normal

Sarah nació con síndrome de Noonan, una afección genética que puede causar la curvatura de la columna vertebral y otras anomalías. A los 13 años de edad se le realizó su primera cirugía para corregir la escoliosis en el Centro para Problemas de la Columna Vertebral en Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.