Historias de pacientes de neurooncología

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.

El viaje al meduloblastoma de Santiago

Santiago solo estaba en el jardín de infantes cuando se le diagnosticó meduloblastoma, un tumor canceroso del cerebro. Su madre, Mehble, dice que su vida se vio invertida cuando de repente tuvo síntomas fuertes similares a los de la gripe, fiebre alta, vómitos y náuseas que se negaban a desaparecer. Después de 24 horas de hospitalización, se enteraron de que era un tumor cerebral y necesitaron cirugía de emergencia para extirpar la masa en su cerebro.

Leer esta historia.

Sebastian supera el cáncer de cerebro

La madre de Sebastian se preocupó cuando su hijo comenzó a sentir un dolor de cabeza sordo que no se le iba. Tras varios días de dolores de cabeza continuos, el pediatra de Sebastian recomendó que la familia lo llevara a la sala de emergencias para realizarle más pruebas. Le diagnosticaron un tumor cerebral y acumulación de líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro. Los médicos inmediatamente entraron en acción para crear un plan de tratamiento. Leer esta historia.

La historia de éxito de Almudena

Almudena solo tenía dos años cuando le diagnosticaron un tumor cerebral canceroso. Su madre, Claudia, se dio cuenta por primera vez de que algo andaba mal cuando Almudena tenía mucha sed, dificultades para ver y estaba perdiendo peso. La refirieron al Nicklaus Children’s Hospital, donde se sometió a quimioterapia durante tres meses, pero el tumor continuaba creciendo y había que extirparlo. Leer esta historia.

Madeleine se convierte en la primera paciente curada de la obesidad hipotalámica mediante un novedoso tratamiento de ultrasonido focalizado

Con solo seis meses de edad, a Madeleine Morris se le diagnosticó un hamartoma hipotalámico, un tumor cerebral benigno y poco común que puede causar varios síntomas que incluyen desequilibrios hormonales, epilepsia, trastornos del comportamiento y, aunque poco común, obesidad hipotalámica. En 2017, Nicklaus Children's se convirtió en el primer hospital del mundo en realizar una cirugía de ultrasonido focalizado en un paciente pediátrico con un tumor de hamartoma hipotalámico. Toda la familia, incluidos el padre y su hermana, viajaron a Miami desde su casa en Londres, Inglaterra en 2019 para el procedimiento que le cambió la vida. Leer esta historia.

La historia de Brianna

Brianna “Brie" Mestrovich tenía solo 9 años de edad cuando le diagnosticaron cáncer pediátrico. La originaria de West Palm Beach fue referida al Centro de Cuidados Ambulatorios Palm Beach Gardens de Nicklaus Children's para que se le realizara una MRI (resonancia magnética) debido a que tenía dolores de cabeza recurrentes que no desaparecían después de varios meses. Leer esta historia.

La lucha de Sebastian

Sebastian tenía tan solo 11 años cuando le diagnosticaron un tumor cerebral, hidrocefalia y un teratoma. Su madre, Martha, dice que fue un shock enterarse de que su hijo, que en todo lo demás era saludable, comenzó a tener dolores de cabeza. Leer esta historia.

Paciente del mes de marzo: Helia

Cuando Helia tenía 12 años, su madre comenzó a notar que ella siempre tenía mucha sed y que bebía más agua de lo habitual. Llegó al punto en el que Helia estaba perdiendo el sueño debido a todo el peso que aumentaba, por lo que su madre decidió consultar a un especialista. Leer esta historia.

Paciente del mes de julio: Lacy

Conozca a nuestra Paciente del mes de julio, Lacy. Lacy tenía solo 2 años cuando sus padres notaron que algo no estaba bien. La llevaron a varios médicos para determinar la causa. Lacy tenía un tumor de 8 cm en el cerebro que ocupaba la mayor parte del área inferior de la cabeza. Leer esta historia.

Historia del éxito de Jessica

Jessica fue una paciente hace cinco años. Llegó al Nicklaus Children's Hospital desde Palms West porque tenía un tumor cerebral de gran tamaño e hidrocefalia. Sus padres no estaban seguros de que tuviera éxito, pero hoy es una sobreviviente gracias al Nicklaus Children's Hospital. Leer esta historia.

Historia de éxito de David

David tenía diez años y medio cuando se le realizó el diagnóstico de glioblastoma, un cáncer de cerebro nivel 4, en su lóbulo temporal derecho. Después de pasar por treinta y tres tratamientos de radiación y de que se le dijera que solo tenía tres meses de vida, Dave se recuperó y está libre de cáncer. Leer esta historia.