Enfermedad renal crónica

también conocido como: insuficiencia renal crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad renal (del riñón) en etapa terminal.

¿Qué es la enfermedad renal (del riñón) crónica?

Los riñones son órganos esenciales que eliminan los desechos y el exceso de agua de la sangre y los envían a la orina. Cuando los riñones dejan de funcionar, esto se conoce como enfermedad renal (del riñón) crónica.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad renal (del riñón) crónica?

La enfermedad renal (del riñón) crónica tienen muchas causas. Algunos niños nacen con riñones anormales debido a que tuvieron un desarrollo anormal, y esto se llama enfermedad renal (del riñón) congénita. Otros niños pueden desarrollar enfermedad renal (del riñón) a causa de infecciones, hipertensión, diabetes o medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad renal (del riñón) crónica?

Muchos niños no presentan síntomas. Algunos síntomas de la enfermedad renal (del riñón) crónica pueden incluir fatiga, problemas para orinar, orina de color rojo o marrón, presión arterial alta, anemia, náuseas o vómitos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la enfermedad renal (del riñón) crónica?

Existe una variedad de medicamentos y cambios en la dieta que pueden ayudar a controlar los síntomas y desacelerar la evolución de la enfermedad renal (del riñón) crónica. Las diálisis y un trasplante de riñón pueden ser parte del tratamiento para la enfermedad renal (del riñón) en etapa terminal.


Revisado por: Nicole M Christin, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 15, 2020 04:10 p. m.