Historias Exitosas de Pacientes

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

Si usted tiene su propia historia exitosa de paciente y desea compartirla para inspirar esperanza y ayudar a otras familias encontrar las respuestas que buscan para sus hijos, favor de contactarnos a: info@nicklaushealth.org.

Un milagro de la medicina: la historia de Ayden

Después de un embarazo normal a término sin complicaciones, Shenequa tuvo a Ayden por cesárea en mayo de 2017, en la isla de St. Croix en las Islas Vírgenes de EE. UU. Poco después, el pediatra del bebé detectó un soplo cardíaco, pero como no había un cardiólogo pediatra en la isla, Ayden fue transportado en avión a Nicklaus Children’s Hospital.

Leer esta historia.

La historia de Brenden: Una cuestión de corazón

Brenden tenía apenas unos días de vida cuando le diagnosticaron una perforación en el corazón. Sus padres viajaron desde Naples, una ciudad de la costa oeste de la Florida, para planificar la cirugía de Brenden con el Programa Cardíaco del Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

Salvando a Teegan: Desde Minnesota hasta Miami en búsqueda de la esperanza

A pesar de que Teegan aumentó poco peso durante sus primeros tres meses, en gran contraste con su hermana gemela, la bebé críticamente enferma sorprendía a su familia y a su pediatra con cada día que sobrevivía. Su voluntad para vivir impulsó a su familia a buscar un milagro. Leer esta historia.

El camino de Willow hacia un corazón saludable

“Recibir cualquier tipo de diagnóstico inesperado puede ser increíblemente abrumador para los padres, especialmente una anomalía rara o poco común como un tumor en el corazón de un hijo”, explica la Dra. Guleserian. “Por suerte pudimos brindarles tranquilidad a los Alban gracias a la experiencia de nuestro programa en tratar este tipo de anomalías”. El único pedido especial de Willow para su cirugía fue entrar al quirófano con su conejo de peluche.  Leer esta historia.

Paciente del mes de febrero: Chad

Mientras se encontraban en un viaje de pesca entre padre e hijo en los Cayos de la Florida, Chad, de 3 años, estaba jugando y balanceándose de la cuerda de un poste de madera náutico cuando un objeto de 200 lb (casi 91 kg) cayó sobre su pecho y lo dejó en estado de paro cardíaco.

Leer esta historia.

El recorrido de Olivia

Olivia nació con un defecto cardíaco congénito y su primera cirugía a corazón abierto se programó apenas unos días después de haber nacido. Los padres de Olivia depositaron su confianza en las manos del Programa Cardíaco de Nicklaus Children's Hospital. Leer esta historia.

Li viaja desde Shangai hasta Nicklaus Children’s Hospital para tratar su condición compleja del corazón

Li Hongyang, 37, viajó desde su ciudad natal de Shangai China para encontrar el mejor cuidado para su compleja condición del corazón. Lo que no se esperó es que el tratamiento que salvaría su vida lo encontraría en un hospital pediátrico.
  Leer esta historia.

Bebé trasladado desde Puerto Rico días después de la llegada del Huracán María para recibir que cirugía para salvaría su vida

Naialee Pérez acababa de dar a luz a su primer hijo, un niño llamado Liam, cuando un huracán de categoría cinco se dirigía hacia su ciudad natal en la isla de Puerto Rico. Liam estaba conectado a un respirador y estaba recibiendo tratamiento por un defecto cardíaco congénito en el Hospital del Niño en San Juan, mientras que los habitantes de la isla se preparaban para lo que sería uno de los huracanes más catastróficos de su historia. Leer esta historia.

Paciente del mes de agosto: Luife

Mientras aún estaba dentro del vientre de su madre, a Luife se le diagnosticó transposición de las grandes arterias, un defecto cardíaco congénito. Poco después de nacer, Luife fue llevado en ambulancia al equipo cardíaco en Nicklaus Children’s. El equipo de cardiología pediátrica desarmó el corazón de Luife, parte por parte con delicadeza, y con éxito, lo volvió a armar. Hoy, Luife es un niño sano, activo y extrovertido de 8 años que luce su “cicatriz de honor” con orgullo.  Leer esta historia.

Paciente del mes de junio: Victoria

Conozca a Victoria, nuestra paciente del mes de junio. Antes de que Victoria naciera, se le diagnosticó HLHS (síndrome del corazón izquierdo hipoplásico). Mientras su madre estaba embarazada de ella, el lado izquierdo del corazón no se formó correctamente, lo que provocó una necesidad urgente de realizar una cirugía justo después del nacimiento para ayudar a restablecer su función o Victoria moriría. Avancemos a la actualidad y Victoria, que es ahora una adolescente, está llevando una vida saludable con su familia en el sur de la Florida. Le gusta la música y jugar baloncesto con sus hermanos. Leer esta historia.

La historia de Christina

Christina nació con un número de complicaciones médicas y defectos cardíacos congénitos. Ahora, tiene 23 años y estudia la carrera de odontología. El Programa Cardíaco y Nicklaus Children’s Hospital le proveyeron el cuidado que necesitaba cuando era una bebé y, por eso, siempre ocuparán un lugar especial en su corazón. Leer esta historia.

Paciente del mes de marzo: Theodore

Conozca a nuestro Paciente del mes de marzo, Theodore. A Theodore le diagnosticaron paladar hendido, labio hendido y un problema cardíaco cuando tenía solo 18 semanas. Después de nacer, Theodore tuvo que ser internado en la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) para poder realizarle las cirugías necesarias a fin de que pudiera vivir una vida sana. Leer esta historia.

Camila se aleja bailando de la enfermedad cardíaca congénita

Camila Parra, de 17 años, está muy ocupada con la danza para pensar en el hecho de que podría haberse convertido en una estadística trágica. Había estado sintiendo algo de fatiga al participar en su riguroso programa de danza. Después de hacerse un examen gratuito de detección de problemas cardíacos, Camila y su madre quedaron anonadadas al enterarse de que el ecocardiograma de la adolescente había dado un resultado anormal. Leer esta historia.

La bebé Grace supera sus desafios a pesar de un comienzo de la vida complicado

Grace fue transferida a Nicklaus Children’s debido a lo que los médicos referentes creían que eran complicaciones asociadas con la septicemia neonatal. Poco tiempo después, el equipo de atención descubrió que Grace tenía un corazón deteriorado agrandado debido al síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, un defecto cardíaco congénito complejo que básicamente significa que la bebé nació con medio corazón.  Leer esta historia.

Paciente del mes de abril: Anabella

Conozca a nuestra paciente del mes de abril, Anabella. Durante un examen temprano, a Anabella se le diagnosticó una afección cardiaca congénita denominada comunicación interauricular, o un orificio en su corazón. Leer esta historia.

La historia de éxito de Lukas

Cuando era tan solo un recién nacido, Lukas sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a Nicklaus Children’s Hospital, donde se le realizó una cirugía a corazón abierto y se lo conectó a una máquina de desviación cardiopulmonar que estabilizó su condición. Leer esta historia.

El Viaje de Baby J

Apenas una semana después de nacer, Baby J comenzó a mostrar signos de malestar. Una visita al cardiólogo pediátrico reveló que su corazón estaba muy enfermo. Fue transferido al Nicklaus Children’s Hospital para esperar la cirugía de una coartación aórtica crucial. Leer esta historia.

Las historia de Teegan

Teegan nació en Minnesota con su hermana gemela Riley, pero desde el inicio, sus vidas tendrían diferentes caminos. Sus padres supieron que Teegan nacería con complicaciones cardíacas, pero el grado de su trastorno congénito no fue revelado hasta el día de su nacimiento. Leer esta historia.

La historia de éxito de Andrew (síndrome de WPW)

Andrew Lorenzen siempre había sido un niño saludable y feliz, al que le gustaba practicar todo tipo de deportes. Por esa razón, cuando su madre lo llevó a Nicklaus Children’s para que le realizaran un EKG (electrocardiograma) gratuito, ninguno de los dos creyó que los resultados dirían que Andrew tenía un problema. Imagínese la sorpresa cuando, después del examen, la madre de Andrew recibió una llamada del hospital para pedirle que llevara a Andrew de inmediato porque le habían detectado una afección poco frecuente llamada síndrome de Wolff-Parkinson-White. Leer esta historia.

La historia de éxito de Brenna y su VSD

A Brenna le diagnosticaron una VSD (comunicación interventricular) de tamaño moderado antes de nacer. A los seis meses, por fin estaba en condiciones de someterse a la reparación de la VSD. Hoy en día está de maravillas y es una niña de un año y medio muy feliz y activa. Leer esta historia.

La historia de Brittany

Brittany nació hace 22 años con un defecto cardíaco, que representaba una amenaza para su vida, llamado doble vía de salida del ventrículo derecho. Cuando nació, la internaron en el Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, porque necesitaba una cirugía de inmediato para salvarle la vida. Debido a su complejo problema, necesitó otras tres operaciones de corazón en los siete años posteriores. Leer esta historia.

La historia de Cristina

Cuando nací en 1974, mi pediatra les dijo a mis padres que yo tenía un problema cardíaco. Me internaron en el Variety Children Hospital para que me hicieran unos estudios y allí estuve dos semanas. Los médicos y el personal fueron muy amables con mi familia.

  Leer esta historia.

La historia de Lomaun

Lomaun, nació el 17 de febrero de 1993. Nació con siete meses y medio de gestación. Padeció sufrimiento fetal con cada contracción y nació por cesárea. Tuvo muchas complicaciones y los médicos dijeron que estaba muy enfermo. Entonces vino una ambulancia y lo llevó al Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital. Algunos de los problemas que presentaba: Un agujero en el corazón, un hígado agrandado y un sólo riñón porque el otro estaba atrofiado.  Leer esta historia.

La historia de Kai (epilepsia)

Kai, que tenía 15 semanas de vida, comenzó a tener crisis epilépticas. Lo llevaron al Arnold Palmer Hospital for Children, donde detectaron una defecto cardíaco peligroso y poco frecuente. Los médicos dijeron que era necesario transportar a Kai por aire al Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, lo antes posible porque no sabían cuánto tiempo más pasaría antes de que su corazón dejara de latir. Leer esta historia.

La historia de Leila (defectos cardíacos)

Leila nació con tres defectos cardíacos graves. A los tres meses de vida, el Dr. Redmond Burke le practicó una cirugía a corazón abierto para corregir la afección. Leila ahora tiene 15 meses y es muy sana gracias a sus maravillosos médicos. Leer esta historia.

La historia de Navaeh (defecto cardíaco)

Navaeh nació con un defecto cardíaco. Tenía sólo tres meses de vida cuando la Dra. Nancy C. Dobrolet (cardióloga) y Joann Nieves (enfermera practicante) comenzaron a atenderla. El 6 de enero de 2009, el Dr. Burke realizó la cirugía a corazón abierto que necesitaba. Hoy Navaeh está excelente. Leer esta historia.

La historia de Daniel

Daniel estaba trabajando duro para alcanzar su sueño de ganar una beca escolar en una destacada universidad, cuando repentinamente sus planes parecieron desbaratarse. En noviembre de 2005, el estudiante de último año de la escuela preparatoria Ranson Everglades perdió el conocimiento de repente y cayó al suelo en el gimnasio durante una práctica de baloncesto. Hoy, los sueños de Daniel siguen en carrera, gracias al Instituto del Corazón Congénito del Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, y al hospital de niños Arnold Palmer Hospital for Children. Leer esta historia.

La historia de David (Tetralogía de Fallot)

David tenía un hueco en el corazón y que la arteria que lleva sangre a los pulmones estaba parcialmente obstruída. La terminología médica es Tetralogía de Fallot. David comenzó esta aventura pesando 15 libras. Le dieron de alta el lunes 22 de abril del 1996, seis días después de operado.


  Leer esta historia.

La historia de Parker (defecto valvular cardíaco)

Antes de cumplir el mes de nacido, los médicos de Parker descubrieron que e infante tenia varios defectos valvulares del corazón. Las complicaciones eran tan severas, que en un momento específico los médicos consideraron nominarlo para obtener un trasplante de corazón. Pero gracias al equipo de cirugía cardiovascular reconocido internacionalmente de Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital - y un procedimiento salva vidas que nunca había sido efectuado en un niño tan pequeño-el corazón de Parker continúa con fuerza.
  Leer esta historia.