Historias de Pacientes del Instituto del Corazón

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.

La historia de éxito de Madison

Madison nació con un defecto cardíaco llamado tronco arterioso. A pesar de someterse a una cirugía a corazón abierto en Nicklaus Children's cuando tenía solo 4 años, no ha bajado el ritmo en absoluto. Desde muy pequeña le ha gustado bailar, incluso competir. ¡Ahora está compitiendo por el título de Miss Florida Teen USA! Leer esta historia.

Historia de éxito de Jacob

Antes de nacer, a Jacob se le diagnosticó síndrome hipoplásico del corazón izquierdo. Tras múltiples intervenciones quirúrgicas, empezó a sufrir convulsiones e incluso un derrame cerebral. Ahora, con una combinación de medicamentos que lo ayudaron a controlar sus convulsiones y a mantener su frecuencia cardíaca estable, Jacob asiste a la escuela secundaria para estudiantes con capacidades especiales y disfruta cocinar y bailar. Leer esta historia.

La historia del corazón de Yuray

Yuray Rodriguez tenía solo 15 días de edad cuando se le realizó una cirugía cardíaca en Nicklaus Children’s Hospital para reparar una afección conocida como coartación aórtica, un estrechamiento de la aorta que puede provocar insuficiencia cardíaca y presión arterial alta. Ahora, en la universidad, nadie se daría cuenta de que nació con un defecto cardíaco grave si no fuera por la cicatriz que tiene en el pecho. Leer esta historia.

Paciente del mes: Kateryna

Después de que le diagnosticaran un defecto cardíaco en su país natal, Ucrania, Kateryna necesitaba cirugía para recibir tratamiento y recuperarse por completo. Entonces, debido a la guerra, su familia huyó mientras aún buscaba atención médica. Finalmente, se derivó a la familia al Dr. Daniel Duarte, cardiólogo intervencionista pediátrico de Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

Procedimiento de cateterización cardíaca ayuda a Jackson a comenzar su vida

Jackson, que nació tan solo a las 24 semanas de gestación, era un bebé muy frágil que necesitaba oxígeno constantemente. Sus padres fueron referidos a Nicklaus Children's Hospital para que se le corrigiera el conducto arterioso persistente (CAP), un defecto cardíaco congénito que se da comúnmente en lactantes prematuros. Leer esta historia.

Luchador de escuela secundaria se salva tras sufrir un paro cardíaco

Poco después de cumplir 17 años, Javon, atleta de la Escuela Secundaria Miami Southridge Senior, sufrió un paro cardíaco durante una práctica de lucha. Gracias a la acción rápida del personal de atletismo y al uso de un desfibrilador externo automático (DEA), el corazón de Javon se estabilizó y el atleta fue transferido a Nicklaus Children’'s Hospital para recibir atención.

  Leer esta historia.

Eric se somete a un reemplazo de válvula cardíaca menos invasivo con válvula pulmonar transcatéter Harmony aprobada por la FDA

Eric nació con estenosis crítica de la válvula pulmonar, un defecto que afecta la válvula cardíaca que conecta el corazón y los pulmones. Tenía solo una semana de vida cuando se sometió a su primer procedimiento cardíaco, dilatación con globo de una válvula cardíaca estrechada en el corazón mediante cateterismo cardíaco. Al final de su adolescencia, Eric se acercaba al siguiente paso en su proceso cardíaco, un reemplazo de válvula para su válvula pulmonar.  Leer esta historia.

Paciente del mes: Alexandra

Nacida prematuramente y con complicaciones cardíacas, Alexandra fue descrita como una bebé milagro. Con apenas unos meses de edad, sufrió problemas respiratorios y finalmente fue transportada por vía aérea al Nicklaus Children’s Hospital para someterla a múltiples cirugías. Leer esta historia.

Los cirujanos utilizan la realidad mixta para planificar la compleja cirugía cardíaca de Rosemaylee

Rosemaylee siempre ha sido una niña activa. Las actividades de la porrista de 13 años se interrumpieron bruscamente cuando su pediatra detectó un soplo cardíaco que no había sido advertido anteriormente. Una evaluación adicional reveló que tenía una afección cardíaca grave y compleja. El Laboratorio de Proyectos Avanzados de Cirugía Cardiovascular de Nicklaus Children’s Hospital creó varios modelos tridimensionales de su corazón para planificar la complicada cirugía. Leer esta historia.

El nuevo comienzo de Alia

Alia es una niña entre los bebés más pequeños sometida a una cirugía a corazón abierto y una entre los bebés más pequeños del mundo que ha sobrevivido y se ha recuperado tras su compleja cirugía. La pequeña Alia enfrentó varios problemas que amenazaban su vida cuando nació tres meses antes, lo que creó desafíos nuevos y únicos, incluso para el cirujano cardíaco congénito veterano, el Dr. Redmond Burke. Leer esta historia.

Paciente del mes: Ezra

Ezra fue diagnosticado con varios defectos cardíacos y necesitó una cirugía correctiva inmediata. Después de ser transportado por aire a Nicklaus Children’s Hospital, el equipo de la División de Cirugía Cardiovascular estaba listo y a la espera. Desde esa primera visita, Ezra se ha sometido a dos cirugías cardíacas exitosas y necesitará una cirugía adicional para adaptarse a su reciente crecimiento, ¡pero está en camino a tener una vida feliz y saludable! Leer esta historia.

Paciente del mes: Lavondre

A las tres semanas de vida, al bebé Lavondre le diagnosticaron una comunicación interventricular (VSD), lo que significa que tenía un orificio en la pared que separa las cavidades inferiores derecha e izquierda del corazón, y que debía ser operado para sobrevivir. Leer esta historia.

Adrien: el primer bebé nacido en Nicklaus Children's Hospital

Emily Granados estaba embarazada de 20 semanas de su tercer hijo cuando se enteró de que su bebé tenía problemas cardíacos.  Leer esta historia.

Jarel Santiago: historia de éxito cardíaco y otorrinolaringológico

Según los médicos, Jarel había nacido sano, pero en los días posteriores a su nacimiento, María Lourdes y su esposo comenzaron a preocuparse por la respiración del bebé. Su respiración era rápida y hacía mucho esfuerzo para respirar. Leer esta historia.

Paciente del mes: Juan Diego

Después de un embarazo completamente normal en Nicaragua, Juan Diego nació con la piel azul y falta de aliento. Inmediatamente le diagnosticaron una enfermedad cardíaca (del corazón) congénita y le dieron un 50 % de posibilidades de vida si la mamá y el papá no buscaban tratamiento. ¡Miren lo lejos que ha llegado Juan Diego con la ayuda del Programa del Corazón del Nicklaus Children’s Hospital! Leer esta historia.

Jugadora de baloncesto de Killian tiene el corazón de una campeona

Toniyah Washington creció en la cancha de baloncesto. Es su pasión, pero esta semana hace cuatro años, Washington se sometió a una cirugía que le salvó la vida y su camino a la recuperación fue más difícil de lo que se podía imaginar. Leer esta historia.

Paciente del mes: McKenna

Imagine que pasa la mayor parte de su embarazo con la esperanza de revelar el sexo del bebé de forma sorpresiva al nacer, solo para que le digan que su niña nacerá con complicaciones cardíacas durante una de sus últimas citas de ultrasonido. Leer esta historia.

Un milagro de la medicina: la historia de Ayden

Después de un embarazo normal a término sin complicaciones, Shenequa tuvo a Ayden por cesárea en mayo de 2017, en la isla de St. Croix en las Islas Vírgenes de EE. UU. Poco después, el pediatra del bebé detectó un soplo cardíaco, pero como no había un cardiólogo pediatra en la isla, Ayden fue transportado en avión a Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

La historia de Brenden: Una cuestión de corazón

Brenden tenía apenas unos días de vida cuando le diagnosticaron una perforación en el corazón. Sus padres viajaron desde Naples, una ciudad de la costa oeste de la Florida, para planificar la cirugía de Brenden con el Instituto del Corazón del Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

Salvando a Teegan: Desde Minnesota hasta Miami en búsqueda de la esperanza

A pesar de que Teegan aumentó poco peso durante sus primeros tres meses, en gran contraste con su hermana gemela, la bebé críticamente enferma sorprendía a su familia y a su pediatra con cada día que sobrevivía. Su voluntad para vivir impulsó a su familia a buscar un milagro. Leer esta historia.

El camino de Willow hacia un corazón saludable

Recibir cualquier tipo de diagnóstico inesperado puede ser increíblemente abrumador para los padres, especialmente una anomalía rara o poco común como un tumor en el corazón de un hijo. Leer esta historia.

Paciente del mes de febrero: Chad

Mientras se encontraban en un viaje de pesca entre padre e hijo en los Cayos de la Florida, Chad, de 3 años, estaba jugando y balanceándose de la cuerda de un poste de madera náutico cuando un objeto de 200 lb (casi 91 kg) cayó sobre su pecho y lo dejó en estado de paro cardíaco.

Leer esta historia.

El recorrido de Olivia

Olivia nació con un defecto cardíaco congénito y su primera cirugía a corazón abierto se programó apenas unos días después de haber nacido. Los padres de Olivia depositaron su confianza en las manos del Instituto del Corazón de Nicklaus Children's Hospital. Leer esta historia.

Li viaja desde Shangai hasta Nicklaus Children’s Hospital para tratar su condición compleja del corazón

Li Hongyang, 37, viajó desde su ciudad natal de Shangai China para encontrar el mejor cuidado para su compleja condición del corazón. Lo que no se esperó es que el tratamiento que salvaría su vida lo encontraría en un hospital pediátrico. Leer esta historia.

Bebé trasladado desde Puerto Rico días después de la llegada del Huracán María para recibir que cirugía para salvaría su vida

Naialee Pérez acababa de dar a luz a su primer hijo, un niño llamado Liam, cuando un huracán de categoría cinco se dirigía hacia su ciudad natal en la isla de Puerto Rico. Liam estaba conectado a un respirador y estaba recibiendo tratamiento por un defecto cardíaco congénito en el Hospital del Niño en San Juan, mientras que los habitantes de la isla se preparaban para lo que sería uno de los huracanes más catastróficos de su historia. Leer esta historia.

Paciente del mes de agosto: Luife

Mientras aún estaba dentro del vientre de su madre, a Luife se le diagnosticó transposición de las grandes arterias, un defecto cardíaco congénito. Poco después de nacer, Luife fue llevado en ambulancia al equipo cardíaco en Nicklaus Children’s. El equipo de cardiología pediátrica desarmó el corazón de Luife, parte por parte con delicadeza, y con éxito, lo volvió a armar. Hoy, Luife es un niño sano, activo y extrovertido de 8 años que luce su “cicatriz de honor” con orgullo.  Leer esta historia.

Paciente del mes de julio: Justin

En el momento en que nació Justin, su madre y su padre se enfrentaron a la experiencia más desalentadora y desafiante que cualquier padre pueda imaginar. Apenas unas horas después del nacimiento, Justin fue trasladado en avión al Nicklaus Children’s Hospital para recibir una atención pediátrica más especializada. Al ser diagnosticado con atresia pulmonar y tetralogía de Fallot, requirió atención inmediata antes de que fuera demasiado tarde. Leer esta historia.

Paciente del mes de junio: Victoria

Conozca a Victoria, nuestra paciente del mes de junio. Antes de que Victoria naciera, se le diagnosticó HLHS (síndrome del corazón izquierdo hipoplásico). Mientras su madre estaba embarazada de ella, el lado izquierdo del corazón no se formó correctamente, lo que provocó una necesidad urgente de realizar una cirugía justo después del nacimiento para ayudar a restablecer su función o Victoria moriría. Avancemos a la actualidad y Victoria, que es ahora una adolescente, está llevando una vida saludable con su familia en el sur de la Florida. Le gusta la música y jugar baloncesto con sus hermanos. Leer esta historia.

La historia de Christina

Christina nació con un número de complicaciones médicas y defectos cardíacos congénitos. Ahora, tiene 23 años y estudia la carrera de odontología. El Instituto del Corazón y Nicklaus Children’s Hospital le proveyeron el cuidado que necesitaba cuando era una bebé y, por eso, siempre ocuparán un lugar especial en su corazón. Leer esta historia.

Paciente del mes de marzo: Theodore

Conozca a nuestro Paciente del mes de marzo, Theodore. A Theodore le diagnosticaron paladar hendido, labio hendido y un problema cardíaco cuando tenía solo 18 semanas. Después de nacer, Theodore tuvo que ser internado en la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) para poder realizarle las cirugías necesarias a fin de que pudiera vivir una vida sana. Leer esta historia.

Camila se aleja bailando de la enfermedad cardíaca congénita

Camila Parra, de 17 años, está muy ocupada con la danza para pensar en el hecho de que podría haberse convertido en una estadística trágica. Había estado sintiendo algo de fatiga al participar en su riguroso programa de danza. Después de hacerse un examen gratuito de detección de problemas cardíacos, Camila y su madre quedaron anonadadas al enterarse de que el ecocardiograma de la adolescente había dado un resultado anormal. Leer esta historia.

La bebé Grace supera sus desafios a pesar de un comienzo de la vida complicado

Grace fue transferida a Nicklaus Children’s debido a lo que los médicos referentes creían que eran complicaciones asociadas con la septicemia neonatal. Poco tiempo después, el equipo de atención descubrió que Grace tenía un corazón deteriorado agrandado debido al síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, un defecto cardíaco congénito complejo que básicamente significa que la bebé nació con medio corazón.  Leer esta historia.

Paciente del mes de abril: Anabella

Conozca a nuestra paciente del mes de abril, Anabella. Durante un examen temprano, a Anabella se le diagnosticó una afección cardiaca congénita denominada comunicación interauricular, o un orificio en su corazón. Leer esta historia.

La historia de éxito de Lukas

Cuando era tan solo un recién nacido, Lukas sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a Nicklaus Children’s Hospital, donde se le realizó una cirugía a corazón abierto y se lo conectó a una máquina de desviación cardiopulmonar que estabilizó su condición. Leer esta historia.

El Viaje de Baby J

Apenas una semana después de nacer, Baby J comenzó a mostrar signos de malestar. Una visita al cardiólogo pediátrico reveló que su corazón estaba muy enfermo. Fue transferido al Nicklaus Children’s Hospital para esperar la cirugía de una coartación aórtica crucial. Leer esta historia.

Las historia de Teegan

Teegan nació en Minnesota con su hermana gemela Riley, pero desde el inicio, sus vidas tendrían diferentes caminos. Sus padres supieron que Teegan nacería con complicaciones cardíacas, pero el grado de su trastorno congénito no fue revelado hasta el día de su nacimiento. Leer esta historia.

La historia de éxito de Andrew (síndrome de WPW)

Andrew Lorenzen siempre había sido un niño saludable y feliz, al que le gustaba practicar todo tipo de deportes. Por esa razón, cuando su madre lo llevó a Nicklaus Children’s para que le realizaran un EKG (electrocardiograma) gratuito, ninguno de los dos creyó que los resultados dirían que Andrew tenía un problema. Imagínese la sorpresa cuando, después del examen, la madre de Andrew recibió una llamada del hospital para pedirle que llevara a Andrew de inmediato porque le habían detectado una afección poco frecuente llamada síndrome de Wolff-Parkinson-White. Leer esta historia.

Paciente del mes: Gaetano

Tan solo cuatro meses después de nacer, Gaetano ya sabía lo que significaba luchar por su vida. Cuando nació, los médicos descubrieron que tenía una hernia diafragmática congénita del lado derecho e hipertensión pulmonar, lo que significa que el músculo que separa el corazón y los pulmones de los órganos abdominales inferiores no se desarrolló por completo mientras estaba en el útero. Leer esta historia.

Paciente del mes: Nathan

La madre de Nathan acudió a lo que se suponía que era una ecografía normal, pero en cambio, descubrió que el corazón de su hijo tenía complicaciones graves. En la mayoría de los lugares, Nathan no habría sobrevivido, pero fue derivado a Nicklaus Children's Hospital, donde el equipo cardíaco no solo le reconstruyó el corazón, sino que le dio la oportunidad de crecer como un niño sano y feliz.  Leer esta historia.

La historia de éxito de Brenna y su VSD

A Brenna le diagnosticaron una VSD (comunicación interventricular) de tamaño moderado antes de nacer. A los seis meses, por fin estaba en condiciones de someterse a la reparación de la VSD. Hoy en día está de maravillas y es una niña de un año y medio muy feliz y activa. Leer esta historia.

La historia de Brittany

Brittany nació hace 22 años con un defecto cardíaco, que representaba una amenaza para su vida, llamado doble vía de salida del ventrículo derecho. Cuando nació, la internaron en el Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, porque necesitaba una cirugía de inmediato para salvarle la vida. Debido a su complejo problema, necesitó otras tres operaciones de corazón en los siete años posteriores. Leer esta historia.

La historia de Cristina

Cuando nací en 1974, mi pediatra les dijo a mis padres que yo tenía un problema cardíaco. Me internaron en el Variety Children Hospital para que me hicieran unos estudios y allí estuve dos semanas. Los médicos y el personal fueron muy amables con mi familia.

  Leer esta historia.

La historia de Lomaun

Lomaun, nació el 17 de febrero de 1993. Nació con siete meses y medio de gestación. Padeció sufrimiento fetal con cada contracción y nació por cesárea. Tuvo muchas complicaciones y los médicos dijeron que estaba muy enfermo. Entonces vino una ambulancia y lo llevó al Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital. Algunos de los problemas que presentaba: Un agujero en el corazón, un hígado agrandado y un sólo riñón porque el otro estaba atrofiado.  Leer esta historia.

La historia de Kai (epilepsia)

Kai, que tenía 15 semanas de vida, comenzó a tener crisis epilépticas. Lo llevaron al Arnold Palmer Hospital for Children, donde detectaron una defecto cardíaco peligroso y poco frecuente. Los médicos dijeron que era necesario transportar a Kai por aire al Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, lo antes posible porque no sabían cuánto tiempo más pasaría antes de que su corazón dejara de latir. Leer esta historia.

La historia de Leila (defectos cardíacos)

Leila nació con tres defectos cardíacos graves. A los tres meses de vida, el Dr. Redmond Burke le practicó una cirugía a corazón abierto para corregir la afección. Leila ahora tiene 15 meses y es muy sana gracias a sus maravillosos médicos. Leer esta historia.

La historia de Navaeh (defecto cardíaco)

Navaeh nació con un defecto cardíaco. Tenía sólo tres meses de vida cuando la Dra. Nancy C. Dobrolet (cardióloga) y Joann Nieves (enfermera practicante) comenzaron a atenderla. El 6 de enero de 2009, el Dr. Burke realizó la cirugía a corazón abierto que necesitaba. Hoy Navaeh está excelente. Leer esta historia.

La historia de Daniel

Daniel estaba trabajando duro para alcanzar su sueño de ganar una beca escolar en una destacada universidad, cuando repentinamente sus planes parecieron desbaratarse. En noviembre de 2005, el estudiante de último año de la escuela preparatoria Ranson Everglades perdió el conocimiento de repente y cayó al suelo en el gimnasio durante una práctica de baloncesto. Hoy, los sueños de Daniel siguen en carrera, gracias al Instituto del Corazón Congénito del Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, y al hospital de niños Arnold Palmer Hospital for Children. Leer esta historia.

La historia de David (Tetralogía de Fallot)

David tenía un hueco en el corazón y que la arteria que lleva sangre a los pulmones estaba parcialmente obstruída. La terminología médica es Tetralogía de Fallot. David comenzó esta aventura pesando 15 libras. Le dieron de alta el lunes 22 de abril del 1996, seis días después de operado.


  Leer esta historia.

La historia de Parker (defecto valvular cardíaco)

Antes de cumplir el mes de nacido, los médicos de Parker descubrieron que e infante tenia varios defectos valvulares del corazón. Las complicaciones eran tan severas, que en un momento específico los médicos consideraron nominarlo para obtener un trasplante de corazón. Pero gracias al equipo de cirugía cardiovascular reconocido internacionalmente de Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital - y un procedimiento salva vidas que nunca había sido efectuado en un niño tan pequeño-el corazón de Parker continúa con fuerza.
  Leer esta historia.