Procedimientos Quirúrgicos Pediátricos

Los cirujanos participaron en la separación de gemelos unidos en 2002, el primer procedimiento de este tipo llevado a cabo en el Nicklaus Children's Hospital, y la única separación exitosa realizada en el estado de Florida. Nuestro equipo de cirugía pediátrica introdujo por primera vez un innovador tratamiento quirúrgico para tórax en embudo (pecho hundido), convirtiéndose en el principal equipo que lleva a cabo este procedimiento en el sur de la Florida.

Además, los cirujanos han sido prácticos para desarrollar nuevos procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de apendicitis, que dejan una cicatriz invisible. La CHCA (Children’s Health Corporation of America: Corporación para la Salud de los Niños en los Estados Unidos) calificó recientemente a esta práctica como número uno en el país para el tratamiento de apendicitis (la emergencia más común durante la niñez) entre 40 hospitales infantiles participantes. Los resultados del estudio incluían tanto los resultados de los pacientes como la duración de la estadía en el hospital. El departamento ofrece las técnicas más actualizadas para todos los tipos de cirugías realizadas en recién nacidos, niños y adolescentes. 

Anorrectoplastia sagital posterior

La anorrectoplastia sagital posterior es un procedimiento quirúrgico utilizado para reparar defectos de nacimiento relacionados con la imposibilidad de que las heces pasen por el recto y el ano. Las malformaciones anorrectales, la malformación de la cloaca y la enfermedad de Hirschprung son solo algunas de las afecciones que trata este procedimiento.

Apendicectomía

Cuando el apéndice se bloquea con heces o por inflamación, una enfermedad llamada apendicitis, la mayoría de los médicos recomiendan la extirpación mediante un procedimiento conocido como apendicectomía.

Catéter central de inserción periférica (PICC)

Una vía PICC o catéter (un tubo largo y delgado flexible) central de inserción periférica es un tubo largo y delgado que se inserta en una vena del brazo, la pierna o el cuello de su hijo y se enhebra hacia una vena grande cerca del corazón a través de la cual se pueden administrar medicamentos, nutrientes, sangre u otros líquidos, o de la cual se puede extraer sangre.

Cirugía electiva

La cirugía electiva es una cirugía que puede programarse y, por lo tanto, permite la planificación y preparación. La mayoría de las cirugías electivas se realizan en el día, así que su hijo puede venir al hospital, someterse a la cirugía y luego volver a casa el mismo día.

Cirugía mínimamente invasiva

La cirugía mínimamente invasiva es un término amplio que se aplica a una gran variedad de procedimientos médicos. Se refiere a cualquier cirugía en la que se hacen incisiones pequeñas por las que se introducen telescopios e instrumentos quirúrgicos en el cuerpo, lo cual permite que el cirujano realice la cirugía mientras observa el procedimiento en una pantalla de televisión cercana.

Colecistectomía

La vesícula biliar es un órgano en forma de pera unido al hígado que almacena bilis. Cuando es necesario extirparla, el procedimiento se conoce como colecistectomía.

Colectomía

La colectomía es un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación de la totalidad o parte del colon. Esto puede ser necesario para prevenir o tratar enfermedades graves del colon.

Colocación de catéter tunelizado

Un catéter venoso central tunelizado es aquel que se coloca en una vena central grande, con mayor frecuencia en el cuello, la ingle, el pecho o la espalda, mientras el otro extremo se tuneliza debajo de la piel para salir por el costado del pecho.

Colocación temporal de la vía central

Una vía central temporal es un catéter a corto plazo que se coloca en una vena del cuello o la ingle para varios usos, que incluyen administración de líquidos, nutrición, medicamentos, hemoderivados o para procedimientos como diálisis sanguínea.

Eliminación de objetos extraños

Cualquier partícula o elemento que se aloje en algún lugar del cuerpo y no sea fácil de eliminar se conoce como objeto extraño. La eliminación de objetos extraños es el procedimiento médico que se utiliza para eliminarlos.

Fundoplicatura

La fundoplicatura es un procedimiento quirúrgico que se usa para tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Plicatura del diafragma

La plicatura del diafragma es un procedimiento quirúrgico para bajar y reparar el diafragma.

Procedimiento de Nuss

La cirugía de tórax en embudo requiere solo unas pocas incisiones, lo cual reduce las cicatrices, y requiere aproximadamente 40 minutos, en comparación con las cuatro a seis horas requeridas para la reconstrucción del pecho. El procedimiento de Nuss proporciona excelentes resultados funcionales y cosméticos a largo plazo, lo cual facilita la respiración al niño y, a la vez, restaura la expansión normal del pecho y el crecimiento adecuado de los pulmones y el corazón.

Procedimiento de Ravitch

El procedimiento de Ravitch es una cirugía que puede corregir deformidades de la pared torácica. Durante la cirugía, se extirpa el exceso de cartílago y se cambia la posición del esternón para permitir que crezca correctamente.

Procedimientos de telescopaje intestinal para la enfermedad de Hirschprung

Los procedimientos de telescopaje intestinal (Técnica de "pull-through") para la enfermedad de Hirschprung son procedimientos utilizados para tratar la enfermedad de Hirschprung.

Protectomía

La protectomía es un procedimiento quirúrgico que implica la extirpación de la totalidad o parte del recto, que es la parte inferior del intestino grueso. Esto puede ser necesario para prevenir o tratar enfermedades graves del recto, como cáncer de recto.

Reconstrucción biliar

Los conductos biliares son una parte del cuerpo que transporta la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado. Si los conductos biliares faltan o están dañados, la reconstrucción biliar puede reparar el daño.

Reparación de una malformación anorrectal

Una malformación anorrectal es un defecto de nacimiento que afecta negativamente el desarrollo del ano y el recto. Esto puede tener efectos negativos o incluso evitar que las heces del bebé pasen por el ano y el recto. La reparación de una malformación anorrectal es un procedimiento quirúrgico para solucionar el problema.

Reparación del labio y el paladar hendidos

El labio y el paladar hendidos son defectos faciales de nacimiento frecuentes que, muchas veces, se dan juntos. Incluyen una hendidura en el labio y el paladar del bebé recién nacido. La reparación del labio y el paladar hendidos se refiere a los procedimientos quirúrgicos que se utilizan para reparar estos problemas.

Terapia de corsé ortopédico torácico

La terapia de corsé ortopédico torácico es un tratamiento que se utiliza en niños con protrusión leve o moderada del pecho. Esta terapia implica el uso de un corsé externo para cambiar la forma del pecho y darle un contorno más convencional.