Blogs del 2021

Crear conciencia sobre el tartamudeo

Por: Nicole Gondar Hernandez publicado el octubre 13, 2021

El tartamudeo ocurre cuando los niños aprenden mucho vocabulario y piensan en cómo pronunciar diferentes palabras. Si bien alrededor del 75 % de los niños se recupera del tartamudeo en etapas tempranas del desarrollo, algunos pueden necesitar tratamiento adicional a medida que crecen. Nicole Gondar Hernández, patóloga del habla y el lenguaje, comparte información importante para ayudar a detectar este trastorno de la comunicación.
Leer más...

Preparación para la temporada de gripe

Por: Vanessa Molina Santamaria publicado el octubre 13, 2021

La temporada de gripe ya llegó y nuestros niños están de regreso en la escuela, por lo que compartimos estas pequeñas medidas que puede tomar para que toda la familia esté sana este año. Obtenga más información sobre la temporada de gripe 2021-2022, las vacunas antigripales tetravalentes y cómo estas vacunas lo protegen contra cada una de estas cepas únicas del virus.
Leer más...

Mes Nacional de Prevención del Acoso: Cómo ayudar a los niños que son víctimas de acoso

Por: Jackeline Sanchez publicado el octubre 13, 2021

El acoso se convirtió en una crisis de salud pública generalizada. En conmemoración del Mes Nacional de la Prevención del Acoso de octubre, la Dra. Jackeline Sánchez quiere analizar la importancia de este tema y la manera en que los padres y otros adultos pueden ayudar a un niño que es víctima de acoso, ya sea en persona o virtualmente.
Leer más...

Cómo ayudar a sus hijos a lidiar con el duelo

Por: Vanessa Molina Santamaria publicado el septiembre 22, 2021

Hay muchos factores involucrados en la forma en que sus hijos procesan la pérdida, como qué tan cercana era la persona que falleció, su edad y nivel de madurez, y su sistema de apoyo. Sin embargo, es importante que su hijo sepa qué esperar para que esté preparado para lo que vendrá. Vanessa cuenta la historia sobre cómo ayudó a sus hijas en un momento difícil. 
Leer más...

Regreso a la escuela: Rutinas para una buena experiencia

Por: Becky Salgado publicado el septiembre 01, 2021

Si su situación es como la de la mayoría de las familias, está en pleno regreso a la escuela. Aunque a veces luchan contra ella, nuestros niños disfrutan de la estructura. Así que es hora de despertarse temprano y actualizar nuestras rutinas para este nuevo año escolar. Siga estos consejos para volver a una rutina con su hijo para que tenga un excelente año escolar.
Leer más...

Mantenga la visión de su hijo enfocada este año escolar y en el futuro

Por: Luxme Hariharan, MD, MPH publicado el agosto 18, 2021

Agosto es el mes de la salud ocular de los niños. Eso significa que es el momento perfecto para que a sus hijos les revisen los ojos y la vista para que puedan estar listos para comenzar el nuevo año escolar. Los estudios han demostrado que una mejor visión resulta en un mejor desempeño académico en los niños. Los padres deben recordar que tienen la mejor probabilidad de detectar problemas de visión y tomar medidas al controlar la vista de sus niños. Obtenga más información sobre las pautas para los exámenes de detección de la visión y los problemas de la vista a los que deben estar atentos en sus niños.


Leer más...

Nerviosismo por el regreso a la escuela

Por: Rose Alvarez-Salvat, PhD publicado el agosto 13, 2021

Cada nuevo año escolar trae emoción y nerviosismo para la mayoría de los niños. Muchos niños terminaron la escuela virtualmente el año pasado y se encontraban en la comodidad de sus hogares con sus familias, mientras que otros que asistieron a la escuela de manera híbrida o presencial pueden estar entusiasmados por regresar al aula. Independientemente de cuál haya sido la experiencia escolar reciente de su hijo, es posible que sienta ansiedad por el año por delante. Estos son algunos consejos para ayudar a su hijo con la transición de regreso a la escuela.
Leer más...

#GiveMe5 y Kohl’s Cares brindan ayuda a la comunidad ante el aumento de la inseguridad alimentaria durante el verano

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el junio 08, 2021

Queremos ayudar a las familias de nuestros pacientes a incrementar su ingesta de frutas y verduras al duplicar nuestro programa de asistencia alimentaria. Es importante consumir cinco porciones de frutas y verduras todos los días para recibir las vitaminas y los minerales necesarios. Comer más frutas y verduras puede ayudar en la prevención de algunos tipos de cáncer y enfermedades crónicas. Estos son diez consejos para ayudarle a comer más frutas y verduras este verano.
Leer más...

De la lactancia a las cenas familiares

Por: Claryza Pujol, MS, CCC-SLP publicado el junio 02, 2021

Dicen que la cocina es el corazón de cada hogar, pero cuando usted es un padre nuevo, la cocina puede parecer lo contrario. Aunque ahora le resulte difícil imaginar el día en que sus hijos sean capaces de planificar y preparar sus propias comidas y de sentarse a la mesa a conversar sobre sus vidas, ese día llegará, y más pronto de lo que cree La verdad es que el simple acto de comer no es tan sencillo después de todo. Tanto si su hijo es neurotípico como si es neuroatípico, el establecimiento de una relación de alimentación sana ofrece muchos momentos hermosos y desafíos al mismo tiempo.
Leer más...

Mes de la concientización sobre la salud mental: El proceso de una madre con depresión posparto

Por: Rachelle Haime publicado el junio 01, 2021

Mi experiencia personal con la enfermedad mental materna fue con la depresión posparto (PPD), una afección que describo como una neblina de oscuridad que se mueve lentamente y que se acerca sigilosamente hasta que nos consume por completo. Los síntomas de PPD varían de una persona a otra, por lo que también es muy complicado reconocerlos cuando le suceden a usted. Cuando se trata de PPD, no hay una solución única para todas.
Leer más...

Nuevas pautas relacionadas con la ingestión de cacahuetes por parte de lactantes

Por: Amy S. Feldman, MD publicado el mayo 10, 2021

Si usted o un ser querido vive con alergia al cacahuate, entonces sabe que es una afección que siempre debe tomarse en serio. Durante muchos años, los expertos en alergias consideraron que la mejor manera de prevenir las alergias a los cacahuates y sus peligrosos síntomas era retrasar la edad en que los niños comían por primera vez cacahuetes. Sin embargo, investigaciones más recientes han llevado a cambios considerables en este consejo.
Leer más...

Cómo ayudar a los niños y adolescentes a manejar su ansiedad

Por: Rose Alvarez-Salvat, PhD publicado el mayo 07, 2021

La pandemia de la COVID-19 generó sentimientos de estrés, tristeza, preocupación y ansiedad. La ansiedad, en particular, ha aumentado en el último año entre los niños y adolescentes debido a los cambios en la rutina, la escolaridad, las conexiones sociales, el tiempo dedicado a la familia extendida y los planes futuros. Las oportunidades sociales que ayudaban a proteger a los niños y adolescentes de los sentimientos relacionados con la ansiedad y el aislamiento también se han puesto en pausa.

El primer paso para ayudar a su hijo a controlar su ansiedad es saber qué tipos de situaciones pueden desencadenar esos sentimientos de ansiedad.


Leer más...

Alimentos para la nutrición de su bienestar mental

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el mayo 03, 2021

Mayo es el mes de concientización sobre la salud mental. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la salud mental no es la ausencia de enfermedades mentales, sino un estado de bienestar físico, psicológico y social completo.  Debido a que la salud mental puede ser un factor de riesgo en cualquier etapa de la vida, es necesario crear entornos que promuevan la salud mental, como tomar decisiones saludables, y estilos de vida más saludables para su bienestar mental.
Leer más...

Lo que debe saber sobre el síndrome del intestino irritable (IBS)

Por: Carrie Firestone Baum, MD, MPH publicado el abril 15, 2021

Si hay un niño en su vida que sufre de síndrome del intestino irritable (Irritable Bowel Syndrome, IBS), entonces sabe que a veces puede ser un diagnóstico difícil. Veo a muchos pacientes con IBS en mi consultorio, y sus inquietudes van desde el dolor de estómago persistente hasta la diarrea, el estreñimiento o el malestar estomacal. Dado que abril es el mes del IBS, sentí que era el momento apropiado para analizar algunos de los problemas comunes relacionados con la afección. En primer lugar, si su hijo tiene IBS, definitivamente no está solo.
Leer más...

Cómo hablar con su hijo adolescente sobre los filtros de las redes sociales

Por: Meredith Kallaher publicado el abril 12, 2021

Cuando veo a mis hijos en las redes sociales, me doy cuenta de que no tienen un parámetro de la "normalidad" como yo tenía a los 15 años. Pasan tanto tiempo mirando las pantallas que existe la posibilidad de que vean más personas con imágenes alteradas que personas "en su estado natural", a diario.
Leer más...

3 mitos sobre la pérdida de peso: realidad versus ficción

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el abril 08, 2021

La pandemia de la COVID-19 ha obstaculizado los planes de pérdida de peso para muchos y ha desencadenado el aumento de peso para otros. Gracias a las aplicaciones de actividad física y recuento de calorías, las historias de éxito de los referentes en redes sociales y una multitud de productos dietéticos en el mercado, puede ser muy confuso diferenciar entre realidad y ficción, lo que hace que usted se frustre y quiera rendirse. Siga leyendo para conocer algunos de los mitos más comunes sobre las dietas para perder peso.
Leer más...

¿Fatiga? ¿Sueño irregular? ¿Podría mi hijo tener apnea del sueño?

Por: Sandeep Davé, MD publicado el marzo 17, 2021

La mayoría de las personas piensa que la apnea obstructiva del sueño es una afección que afecta a los adultos. Aunque la apnea obstructiva del sueño es menos frecuente en los niños, sigue siendo un riesgo que los padres deben tener en cuenta. Entre el 1 % y el 5 % de los niños se ven afectados por este trastorno, y es posible que no se diagnostique lo suficiente. El Dr. Sandeep P. Davé, otorrinolaringólogo pediátrico, compiló una lista de signos de advertencia de la apnea del sueño para que los padres estén atentos.
Leer más...

La nutrición y los niños: el efecto de la pandemia

Por: Vanessa Molina Santamaria publicado el marzo 12, 2021

Las familias pasaron más tiempo en casa el año pasado para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus. Como resultado, los padres y los niños perdieron sus rutinas normales. Entonces, ¿qué puede hacer para mantener a sus hijos saludables?
Leer más...

Conozca su estilo de alimentación saludable

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el febrero 25, 2021

La alimentación saludable puede ser muy diferente para cada miembro de su familia. Cada grupo de edad tiene necesidades nutricionales únicas que deben satisfacerse a través de los alimentos y las bebidas que se consumen. “Así como a los cincuenta años no puede quemar calorías de la misma forma que cuando tenía veinte, los niños no pueden comer como los adultos”. Aprender cómo debe ser una alimentación saludable en cada etapa de la vida es clave para tener una vida larga y saludable.
Leer más...

Es el Mes del Corazón en los Estados Unidos: Dé un paso hacia un futuro saludable para el corazón de su hijo

Por: Leyanee Perez, RDN/LDN publicado el febrero 17, 2021

Los casos de enfermedad cardíaca (del corazón) asociada con factores del estilo de vida han aumentado entre los niños y adolescentes en los últimos años. Generalmente, la enfermedad está asociada con el aumento de la obesidad infantil. Al modelar y reforzar hábitos saludables, los padres pueden guiar el camino hacia un futuro saludable para el corazón de sus hijos.
Leer más...

Cinco maneras en que un patólogo del habla y el lenguaje puede ayudar a su hijo

Por: Cindy Herdé publicado el febrero 16, 2021

Los patólogos del habla y el lenguaje (SLP, también conocidos como terapeutas del habla) estudiamos la comunicación humana, su desarrollo y los trastornos asociados con ella. Esto abarca tanto la manera en que usamos nuestros músculos para hablar como la manera en que madura y funciona nuestro sistema neurológico. En resumen, podemos ayudar con otras cosas además del habla y el lenguaje. Muchos padres se sorprenden cuando se enteran de todas las áreas en las que podemos ayudar a sus hijos.
Leer más...

Cinco maneras de ayudar a sus hijos a mantener un estilo de vida saludable

Por: Ginevra Janus publicado el enero 19, 2021

¿Qué significa un estilo de vida saludable para sus hijos? Un estilo de vida saludable puede abarcar una variedad de cosas como nutrición, ejercicio, atención plena, espiritualidad, diversidad cultural y más. Los investigadores a menudo leen estudios que muestran el riesgo de enfermedad o muerte prematura y qué es lo que aumenta ese riesgo. Es importante inculcar hábitos de estilo de vida saludables en nuestros hijos a una edad temprana. Las siguientes son cinco maneras de ayudar a sus hijos a mantener un estilo de vida saludable.
Leer más...

Ser padre o madre soltera durante la pandemia: enfrentar y superar los desafíos

Por: Adita Lang publicado el enero 11, 2021

La crianza de los hijos de por sí es difícil. Ahora, combinemos ser padres solteros y una pandemia, y le saldrán más canas a diario. Es verdad: ha habido momentos en los que tomarme un tiempo, para , es imperativo. Sin embargo, las bendiciones han superado los desafíos.
Leer más...


foundation logo

As you connect with our online community, we invite you to consider making an investment in the patients and families we serve through a contribution to Nicklaus Children's Hospital Foundation.

Donate Now