Poco después de que su hijo Leo cumpliera tres años, Flavia y Stalin comenzaron a encontrarle moretones notorios debajo de las rodillas. Empezaron a preocuparse cada vez más cuando se dieron cuenta de que Leo estaba más cansado de lo habitual, presentaba signos de dificultad para respirar y le costaba completar las actividades diarias.
En ese momento, decidieron llevar a Leo al pediatra, y un análisis de sangre pronto marcaría el camino que su familia recorrería los próximos años. Mientras esperaban con ansias los resultados de los análisis de sangre, Flavia y Stalin recibieron una llamada de su pediatra que les aconsejaba llevar a Leo al departamento de emergencia de Nicklaus Children’s Hospital de inmediato. En ese momento, comenzaron a darse cuenta de que se trataba de algo grave.
Los padres de Leo nunca olvidarán la última semana de escuela, cuando lo recogieron y lo llevaron al departamento de emergencia de Nicklaus Children’s Hospital para que le hicieran más exámenes, donde se realizaron más análisis de sangre, una radiografía y otras pruebas de diagnóstico por imagen. Ese día, Flavia y Stalin recibieron la noticia que ningún padre debería tener que escuchar: “Su hijo tiene leucemia”.
A Leo le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de células T. Fue admitido de inmediato bajo el cuidado de la Dra. Maggie Fader, hematóloga y oncóloga pediátrica del Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s, donde comenzó su plan de tratamiento.
Ahora, más de tres años después de su diagnóstico y del inicio del tratamiento, Leo tocó la campana dorada. La campana dorada de Nicklaus Children’s Hospital simboliza el final del tratamiento contra el cáncer y es una ocasión de mucha felicidad para las familias. Para Flavia, Stalin y Leo, tocar la campana significa el final de una odisea de tres años y medio con muchos altibajos: consistencia, estructura, disciplina y aislamiento.
En cuanto a Leo, disfruta de la vida como todos los niños deberían hacerlo. Hace poco el mundo le dio la bienvenida a su hermana menor Gianna y se convirtió en hermano mayor. Leo y su familia también aceptaron representar a Nicklaus Children’s como Champion Family en 2023 para Children’s Miracle Network Hospitals.
Para ayudar a más niños y adolescentes como Leo, ¡haga hoy mismo una donación única o recurrente!