¿Qué es el entrenamiento del sueño?

Como padre primerizo, uno de los mayores desafíos que puede enfrentar es lograr que su bebé duerma toda la noche. El entrenamiento del sueño es un método para enseñarle a su bebé a conciliar el sueño por sí mismo y permanecer dormido durante la noche.

Existen diferentes modalidades de entrenamiento del sueño, pero en general, el término "entrenamiento del sueño" se refiere a los métodos que se pueden usar para cultivar la independencia de su hijo en lo que respecta al sueño.

A través del entrenamiento del sueño, los padres pueden enseñar a sus hijos a conciliar el sueño de forma independiente. Esto favorece el desarrollo general y el crecimiento personal del niño ya que le permite dejar de depender de factores externos, como mecerlo, darle de comer/amamantar y/o la presencia de los padres en la habitación para conciliar el sueño o volver a dormirse después de despertarse durante la noche.

Algunos métodos populares de entrenamiento del sueño incluyen:

  • Extinción (también conocido como Dejar salir el Llanto)
  • Después de asegurarse de que se hayan satisfecho todas las necesidades básicas del niño, el padre pone al niño despierto en su cuna y se va. La idea detrás de este método es que el comportamiento no deseado (en este caso, quejarse o llorar) se "extingue" al no responder al comportamiento.
  • Extinción Graduada (También conocido como método Ferber). Este método es similar al método de Extinción, sin embargo; este implica "chequeos" con el niño a intervalos definidos.
  • Varios otros métodos incluyen el método de la silla, el desvanecimiento de la rutina de la hora de acostarse y más.

Una vez que se complete el entrenamiento del sueño, tanto los padres como el niño disfrutarán los beneficios a largo plazo de las noches de sueños sin interrupciones. El entrenamiento del sueño le permite a su hijo aprender muchas habilidades, como calmarse a sí mismo, lo que promueve hábitos saludables tanto durante el sueño como durante las actividades básicas de la vida diaria.

Es importante recordar que el entrenamiento del sueño no es para todos. Es una elección muy personal que depende de la estructura, las necesidades y las preferencias de cada familia en lo que respecta a la crianza de los hijos. Los padres que deseen entrenar a su hijo para que duerman, o que tengan curiosidad sobre el entrenamiento para dormir, deben buscar los recursos y la orientación necesarios para hacerlo consultando al pediatra de su hijo.

Published on: 29/03/2023

Próximo Video Video Anterior