El asma en los niños

también conocido como: asma alérgica, asma ocupacional, EIB (broncoconstricción inducida por el ejercicio), EIA (asma inducida por el ejercicio).

¿Qué es el asma?

El asma es un trastorno respiratorio que implica que las vías respiratorias se inflaman. Esto hace que los músculos alrededor de las vías respiratorias se contraigan e hinchen y causen problemas para respirar. Por lo general, es el resultado de alguna forma de “desencadenante” que causa el episodio de asma.


¿Qué causa el asma?

El asma puede ocurrir por varias razones. Algunas personas tienen asma alérgica, donde un alérgeno como el polvo, el moho o el polen desencadena el asma. Las infecciones respiratorias virales son un factor desencadenante frecuente. El asma inducido por el ejercicio es otra forma, donde el ejercicio conduce a problemas respiratorios.


¿Cuáles son los signos y síntomas del asma?

Los signos y síntomas de advertencia para el asma incluyen:

  • opresión y dolor en el pecho,
  • dificultad para respirar,
  • tos y sibilancias,
  • dificultad para dormir.


¿Cuáles son las opciones para el cuidado del asma?

El asma se puede controlar con una combinación de medicamentos de control y de alivio rápido (o de rescate). Los medicamentos de control pueden ser pastillas o inhaladores que las personas toman diariamente para controlarlos.


Revisado por: Antonio M Rodriguez, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:37 a. m.

Salud dental en niños con asma

Los medicamentos que usan los niños asmáticos pueden tener efectos en la mucosa bucal.

 

Asma y su hijo

Este video explica qué es el asma, cuáles son los síntomas, cómo evitar los ataques de asma, y cuáles son los diferentes factores que pueden desencadenar un ataque de asma. El video también ofrece información sobre los medicamentos usados para tratar el asma.


Próximos Eventos

11th Annual Dr. Moises Simpser VACC Camp Golf Tournament

Fecha: viernes, octubre 09, 2020

Join us for a great day of golf, delicious dinner and exciting auction...all to benefit the children of VACC Camp. Obtenga más información.

Aprenda más sobre

Obesidad

Los niños y adolescentes en crecimiento normalmente aumentan de peso y estatura todos los años y el camino que siguen se mide por medio de gráficos de peso y estatura (gráficos de crecimiento) que definen el rango normal para cada edad y sexo. El BMI (índice de masa corporal) tiene en cuenta si el peso de un niño se encuentra dentro del rango normal, según su estatura, edad y sexo. Si bien existen varias maneras de definir la obesidad, el BMI se utiliza ampliamente para medir la obesidad (un BMI mayor que el rango normal de edad, sexo y estatura). Obtenga más información