Condromas

también conocido como: encondromas, condromas periósticos, condromas juxtacorticales

¿Qué son los condromas?

Un tumor que se forma sobre los huesos o en su interior podría ser un condroma. Los condromas son benignos, lo que significa que no son cancerosos, no obstante, pueden causar una serie de síntomas.

¿Qué causa los condromas?

Cuando las células son estimuladas para convertirse en cartílago en lugar de hueso, este proceso podría estimular la creación de un condroma. Sin embargo, la causa exacta no está clara por completo.

¿Cuáles son los síntomas de los condromas?

Los condromas leves pueden darse sin causar síntomas. No obstante, si aumentan de tamaño o afectan las manos y los pies, pueden causar dolor, dificultad para moverse e incluso deformidades. También pueden producirse fracturas o agrandamiento de los dedos de los pies o de las manos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los condromas?

Si el condroma no produce síntomas, el médico puede decidir controlarlo para asegurarse de que no empeore. El procedimiento quirúrgico para extirpar un condroma se conoce como curetaje e implica raspar el tumor. Es posible que se requiera un injerto de hueso para reemplazar el hueso faltante después de este proceso.


Revisado por: Michael Tidwell, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 05, 2022 02:57 p. m.

Programa de Sarcomas y Tumores Sólidos

El programa combina la experiencia del Instituto de Ortopedia, Medicina del Deporte y Columna Vertebral junto con el Instituto de Cáncer para obtener los mejores resultados.

Obtenga más información