Cáncer diferenciado de tiroides

también conocido como: carcinoma diferenciado de tiroides.

¿Qué es el cáncer diferenciado de tiroides?

El cáncer de tiroides es un cáncer que afecta la glándula tiroidea, una glándula con forma de mariposa ubicada en el cuello. El tipo más común de cáncer de tiroides se conoce como cáncer diferenciado de tiroides.

¿Qué causa el cáncer diferenciado de tiroides?

La causa del cáncer diferenciado de tiroides no está clara. Sin embargo, existen algunos factores de riesgo que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de tiroides, como la exposición a la radiación, ciertos síndromes genéticos y, posiblemente, enfermedad tiroidea autoinmune.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer diferenciado de tiroides?

Dificultad para tragar, dolor de cuello y garganta, ronquera, hinchazón o un bulto visible en el cuello son todos posibles signos de cáncer diferenciado de tiroides.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el cáncer diferenciado de tiroides?

El tratamiento para el cáncer diferenciado de tiroides generalmente comienza con una cirugía.

Según las características clínicas y patológicas, los pacientes también pueden requerir radiación (en forma de yodo radiactivo), terapia hormonal o quimioterapia. Puede ser necesaria una combinación de estos tratamientos para eliminar el cáncer de tiroides del cuerpo.


Revisado por: Joshua W Tarkoff, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 11, 2022 03:23 p. m.

Instituto para Cáncer Pediátrico

El Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s Hospital brinda cuidados médicos y quirúrgicos de última generación a más pacientes pediátricos con cáncer que cualquier otro establecimiento en el Sur de la Florida.

Obtenga más información