Alergia a animales

también conocido como: alergia a las mascotas, alergia a los gatos, alergia a los perros, alergia a los caballos, alergia a los hámsteres, alergia a los jerbos.

¿Qué es una alergia a animales?

Una alergia es cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona exageradamente a cosas que normalmente se consideran inofensivas. Algunas personas tienen una reacción alérgica a la caspa (escamas de piel), la saliva o la orina de un animal, lo que se conoce como alergia a animales.

¿Qué causa las alergia a animales?

Las personas con asma o eczema y las personas con familiares cercanos con asma o alergias tienen más probabilidades de desarrollar alergias ambientales. Las alergias animales son un tipo de alergia ambiental.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a animales?

Algunos síntomas frecuentes de las alergias a animales son estornudos, goteo nasal, comezón en la nariz, congestión nasal, secreción en la parte posterior de la garganta, necesidad frecuente de aclararse la garganta, comezón en los ojos y ojos llorosos. Algunas personas con alergia a animales también pueden tener síntomas de asma e hinchazón de los ojos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la alergia a animales?

Evitar al animal que causa los síntomas de alergia es un paso importante para prevenir los síntomas. Si no se puede evitar la exposición al animal, los antihistamínicos, los aerosoles de esteroides nasales y las inyecciones antialérgicas pueden ser eficaces para controlar los síntomas.

Las inyecciones antialérgicas son un tratamiento comprobado que proporciona alivio a largo plazo para muchas personas.


Revisado por: Amy S Feldman, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 27, 2021 01:37 p. m.

Alergia e Immunología

La División de Inmunología Clínica provee pruebas de última generación para la evaluación de infecciones recurrentes, trastornos de inmunodeficiencia sospechada o confirmada, inmunodeficiencia primaria y VIH, y fiebres de origen desconocido.

Obtenga más información

Videos Relacionados

What are environmental allergies?

Dr. Amy Feldman, pediatric allergist and immunologist, explains the triggers and symptoms of environmental allergies in children.

Aprenda más sobre

Asma

El asma es un trastorno respiratorio que implica que las vías respiratorias se inflaman. Obtenga más información

Tratamiento de inmunoterapia contra alergias

Las vacunas contra alergias reprograman el sistema inmunológico del cuerpo para reducir o eliminar los síntomas alérgicos. Ofrecen una mayor calidad de vida y son el único tratamiento disponible que proporciona alivio a largo plazo al eliminar o reducir los síntomas alérgicos. Las vacunas contra alergias no son eficaces para las alergias alimentarias. Obtenga más información