Nivel de albúmina en suero sanguíneo

también conocido como: prueba de albúmina en sangre.

¿Qué es el nivel de albúmina en suero sanguíneo?

La albúmina es una proteína producida por el hígado y que circula en la sangre. El nivel de albúmina en suero sanguíneo es una prueba de sangre común que determina los niveles de albúmina en la sangre. Resulta útil para el diagnóstico de varias enfermedades, como la enfermedad renal y hepática y, en algunos casos, el estado nutricional.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Se requiere una extracción de sangre de rutina para comenzar la prueba de nivel de albúmina en suero sanguíneo. Luego, la muestra de sangre se lleva a un laboratorio para su evaluación y análisis.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

No se requiere ninguna preparación especial.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los factores de riesgo principales son sangrado local o trauma en el lugar donde se realiza la extracción, e infección.


Revisado por: Steven J. Melnick, PhD, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 19, 2019 02:34 p. m.

Nefrología

La División de Nefrología de Nicklaus Children's Hospital trata los trastornos renales y proporciona una evaluación exhaustiva de las funciones renales, incluidas las biopsias renales.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Insuficiencia renal

Los riñones son responsables de filtrar el agua y el material de desecho del cuerpo por el torrente sanguíneo y transformarlos en orina para ser vaciada a través de la vejiga. La insuficiencia renal se produce cuando el daño a los riñones perjudica esta función. Obtenga más información