Noticias del Departamento de Ortopedia Pediátrica

Nicklaus Children’s abre Centro de cuidado urgente en Pinecrest

El Pinecrest Outpatient Center de Nicklaus Children’s, ubicado en Suniland, ya está abierto para ofrecer servicios de cuidados urgentes. Se ofrecen cuidados urgentes pediátricos para lesiones y enfermedades menores todos los días de 11 a. m. a 10 p. m. 

Máquina de diagnóstico por imágenes ayuda a diagnosticar escoliosis en niños con baja exposición a la radiación

La máquina de diagnóstico por imágenes EOS ayuda a diagnosticar escoliosis en niños con baja exposición a la radiación.


El cirujano de la columna vertebral reconocido internacionalmente, Dr. Thomas J. Errico, se une al Nicklaus Children’s Hospital

enero 07, 2019 – El Dr. Thomas J. Errico se ha unido al Centro para Trastornos de Columna Vertebral y PSA (Especialistas pediátricos de América) del programa de cirugía ortopédica del Nicklaus Children’s Hospital, la práctica de grupos de especialidades múltiples del Nicklaus Children’s Health System.

Sistema de NEPH desarrollado en FIU le devuelve la sensibilidad al primer sujeto humano

noviembre 06, 2018 – El sistema de mano prostética con capacidad neuronal (NEPH, por sus siglas en inglés), desarrollado en Florida International University (Universidad Nacional de Florida) por Ranu Jung y su equipo del Laboratorio de Sistemas Neuronales Adaptativos, devuelve el sentido del tacto/fuerza de agarre y apertura de mano al estimular las fibras nerviosas sensoriales en el resto de la extremidad gracias a finos cables implantados dentro de los nervios. La implantación del dispositivo fue realizada por el Dr. Aaron Berger y su equipo de Nicklaus Children’s Hospital. Berger es cirujano de mano y nervios periféricos que ocupa un cargo en el Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Florida (FIU). 

Nicklaus Children’s abre clínica de subespecialidad en Aventura

marzo 16, 2016 – El centro de atención de Aventura de Nicklaus Children’s es la más reciente ubicación ambulatoria y ofrece consultas con subespecialistas pediátricos y servicios de diagnóstico.