Más de 50 estudiantes de secundaria y universitarios tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano de los profesionales de la ortopedia en Nicklaus Children's Hospital como parte del Programa de Extensión Perry, una conferencia para mujeres de secundaria que están interesadas en seguir carreras de medicina e ingeniería.
La Dra. Mónica Payares, cirujana ortopédica pediátrica, fue fundamental para llevar el evento a Nicklaus Children’s Hospital. “El camino de cada persona es diferente y rara vez es recto. En mi campo, en el que solo el 6 por ciento de los cirujanos son mujeres y el 4 por ciento son minorías subrepresentadas, creo que es mi deber darlo todo. Es mi deber mostrar a las nuevas generaciones que hacer lo que te gusta va a ser difícil, y que habrá obstáculos, pero no es imposible. Tenemos que diversificar toda nuestra fuerza laboral médica. Los pacientes necesitan ver que sus cuidadores se parecen a ellos, entienden su cultura y hablan su idioma. La Iniciativa Perry es una forma de ayudarnos a lograr ese objetivo. Lo damos todo, para inspirar.”
El evento de dos días, celebrado los días 24 y 25 de enero, proporcionó a los estudiantes una experiencia práctica de ortopedia y cirugía ortopédica mediante simulacros de cirugía, enyesado y sutura. La Dra. Payares y la Dra. Verena Schreiber, junto con otras destacadas cirujanas ortopédicas del sur de Florida, se unieron para esta gran causa.