Servicios y programas de apoyo del Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre

Servicios sociales

Debido al enorme impacto que genera un diagnóstico de cáncer en la vida de un paciente y su familia, un equipo de trabajadores sociales es parte integral del Centro de Cáncer de Nicklaus Children's Hospital. Un trabajador social está presente cuando la familia por primera vez se encuentra con el médico para discutir el diagnóstico y continúa desempeñando un papel de apoyo clínico a lo largo del tratamiento del niño.

Los trabajadores sociales participan en reuniones multidisciplinarias semanales para revisar el plan de cuidado de cada niño hospitalizado. Los representantes también trabajan individualmente con los pacientes, los padres, los hermanos y otros miembros de la familia, asistiéndolos en su proceso de adaptación a la enfermedad y la hospitalización. Cuando es indicado, los trabajadores sociales trabajan en colaboración con psiquiatras y especialistas en medicina del comportamiento para las intervenciones clínicas adicionales.

El equipo de trabajo social facilita los diversos grupos de apoyo de padres y asiste a las familias con los servicios financieros, de alojamiento, de transporte, de atención diaria y otros según sea necesario.

Servicios psiquiátricos y psicológicos

La consulta psiquiátrica de niños y adolescentes es parte de una evaluación integrada y completa de muchos pacientes de hematología/oncología. La enfermedad pediátrica crónica de casi cualquier tipo de hospitalización recurrente, es un factor de riesgo psicológico para los niños. El índice de enfermedades psiquiátricas en niños con condiciones médicas crónicas e incapacidad es tres veces mayor que los niños no comprometidos.

Todo niño con una enfermedad pediátrica que requiere hospitalización tiene una reacción psicológica. El nivel de la reacción varía según el nivel de desarrollo y funcional previos a la enfermedad, así como también el estado y la reacción de la familia, y la gravedad de la enfermedad. Las Divisiones de Psiquiatría y Medicina del Comportamiento de Nicklaus Children's Hospital ofrecen terapia individual para el paciente, terapia familiar y la posibilidad de participar en los grupos de apoyo para el paciente y la familia.

Servicios de voluntariado

Las organizaciones de voluntariado son el elemento vital de toda institución. Nicklaus Children's Hospital, tiene la suerte de contar con el apoyo de United Order True Sisters, Miami #43, desde 1958. Esta entidad tiene una larga tradición en brindar apoyo a los pacientes del Centro de Cáncer de Nicklaus Children's Hospital, incluyendo el patrocinio del Campamento de Cáncer Anual de Verano.

Celebraciones anuales

Una fiesta de Navidad en diciembre trae a los niños con cáncer juntos para celebrar la alegría de la temporada con el personal, amigos y conocidos del hospital. El día del sobreviviente al cáncer es celebrado cada junio, con docenas de pacientes y sus familias.

Próximos Eventos

Cancer Center's Mini Relay for Life

Fecha: jueves, noviembre 07, 2019

The Cancer & Blood Disorders Center at Nicklaus Children’s is hosting an American Cancer Society Mini Relay for Life "Power in Purple" in honor of all those touched by cancer. Obtenga más información.

Registración

Caring for Kids With Cancer Symposium

Fecha: sábado, octubre 19, 2019

Nicklaus Children's Hospital and the Miami Cancer Institute, part of Baptist Health South Florida, are again collaborating for The Caring for Kids with Cancer Symposium. Obtenga más información.

Registración