“Una libra de sangre gelatinosa escondida debajo del maxilar”.
Así es como Adilia describía la diferencia física entre sus hijas gemelas, Grethell y Greysell, antes de enterarse del diagnóstico de osteoblastoma de Grethell.
El osteoblastoma es un tumor benigno y formador de hueso que es extremadamente poco frecuente y requiere resección quirúrgica. Representa alrededor del 1 % de todos los tumores óseos primarios y, por lo general, se presenta en las vértebras inferiores de la columna vertebral o en los huesos largos de las extremidades inferiores. A Grethell se le diagnosticó en su país natal de Nicaragua, pero la única opción que tenía la familia la habría dejado sin maxilar de por vida y hubiera supuesto un largo camino de desafíos y obstáculos.
Afortunadamente, Adilia encontró Nicklaus Children’s Hospital, donde Grethell fue tratada por un equipo multidisciplinario, incluido el director quirúrgico del Programa Craneofacial, el Dr. Jordan P. Steinberg, el jefe de la Sección de Cirugía Plástica, el Dr. Aaron Berger, y la cirujana plástica pediátrica, la Dra. Ashley Ehret.
Poco después de su recuperación, Grethell salió a pasear por Miami. Visitó el zoológico, comió en un restaurante e hizo otras cosas que disfrutaba antes de su diagnóstico antes de regresar a Nicaragua para reunirse con su hermana gemela.
Para ayudar a más niños como Grethell, ¡haga una contribución hoy mismo!