Cuando Graciela comenzó a quejarse de los dolores estomacales intensos y a perder una cantidad significativa de peso durante un período corto de tiempo, su madre decidió llevarla al Nicklaus Children’s Hospital para que le realizaran algunos exámenes.
Conocieron a la gastroenteróloga pediátrica, la Dra. Lina Felipez, quien indicó una colonoscopia, una endoscopia y algunas imágenes adicionales. Para su sorpresa, Graciela tenía diez úlceras y se le diagnosticó enfermedad de Crohn.
La enfermedad de Crohn es una Enfermedad Inflamatoria del Intestino crónica que afecta el revestimiento del tracto digestivo. Puede causar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga.
Para controlar la inflamación, se tomaron medidas estrictas en las que Graciela no pudo comer ningún tipo de alimento durante todo un mes mientras tomaba el medicamento.
Aunque Graciela continúa en tratamiento por enfermedad de Crohn a diario, está bajo control. Ella y su madre están muy agradecidas con Nicklaus Children’s Hospital por encontrar una solución.
Apoyar a Graciela y a más niños como ella que buscan atención médica de calidad en Nicklaus Children’s . Su apoyo marca la diferencia.