Evaluación de las necesidades de salud de la comunidad y plan de implementación

Cada tres años, los hospitales sin fines de lucro deben realizar una CHNA (Evaluación de las necesidades de salud de la comunidad) de las poblaciones locales a las que atienden. El Nicklaus Children’s Hospital completó nuestra CHNA en conjunto con PRC (Professional Research Consultants, Inc.): entrevistar a las familias, encuestar a los informantes clave, revisar la información de fuentes públicas y, sobre la base de las necesidades identificadas en la investigación, priorizar las áreas de interés. Nuestro objetivo al llevar a cabo la evaluación fue comprender mejor el estado de salud, las conductas y las necesidades de los niños y adolescentes en el sur de la Florida para que nosotros, como comunidad (pacientes, familias, el Nicklaus Children’s Hospital y organizaciones asociadas), podamos apoyar de manera óptima su salud y bienestar. A continuación, puede encontrar información sobre la Evaluación de las necesidades de salud de la comunidad y el plan de implementación.

También, puede explorar los hallazgos usando nuestra página web interactiva HealthForecast.net®.

 
También, puede explorar los hallazgos usando nuestra página web interactiva HealthForecast.net®.

Salud pediátrica y adolescente en el sur de Florida

Plan de implementación

Los servicios del Nicklaus Children’s Hospital y las iniciativas de la comunidad han sido implementados o están actualmente en marcha en las siguientes áreas prioritarias identificadas en el CHNA, haga clic en cada encabezado para leer más:
También puede descargar el Plan de implementación (PDF).

Nutrición, actividad física y peso

  • Nicklaus Children’s Hospital expandió la nutrición para pacientes ambulatorios a través de nuestra red ambulatoria y pasó de un modelo de pago de bolsillo a ser un servicio cubierto por la mayoría de los planes de seguro.
  • El hospital apoya la educación y formación del personal de enfermería escolar que prestan servicios de nutrición a través del programa piloto de enfermería escolar virtual (explicación completa en “Acceso a los servicios de atención médica”).
  • El Nicklaus Children’s Hospital mejoró nuestro programa de Salud Deportiva con servicios que cubren todo el espectro de exámenes, prevención de lesiones, tratamiento, recuperación y bienestar.
  • GiveMe5: Una herramienta multidisciplinaria, de capacitación, educación y comercialización para fomentar el consumo de frutas y verduras entre los niños de todas las etnias del sur de Florida, desarrollada por el Nicklaus Children’s Hospital y que se está implementando en conjunto con otras organizaciones asociadas.

Salud mental

  • El Nicklaus Children’s Hospital está colaborando con universidades locales y socios de la comunidad para ofrecer un modelo más coordinado y robusto para la detección y consulta psicológica.

Acceso a los servicios de atención médica

  • El Nicklaus Children’s Health System formalizó su práctica de grupos de especialidades múltiples, PSA (Especialistas pediátricos de América), en enero de 2015. El PSA fue establecido para facilitar la eficiencia operativa y el crecimiento de nuestros servicios de subespecialistas de pediatría. Desde su fundación, PSA ha reclutado médicos en: cuidados urgentes, medicina de emergencia, odontología, cardiología, gastroenterología y medicina hospitalaria; así como también se agregaron dos nuevas especialidades a la membresía: enfermedades infecciosas y nefrología.
  • Proceso en curso para extender la programación central a todo el sistema para agilizar y coordinar el acceso a nuestros subespecialistas pediátricos.
  • El Programa de Salud Escolar del Nicklaus Children’s Hospital en asociación con The Children’s Trust, el Departamento de Salud del Condado de Miami-Dade y las escuelas públicas del Condado de Miami-Dade atiende a los niños inscritos en el sistema de escuelas públicas. El programa cuenta con un equipo multidisciplinario de enfermeros diplomados, enfermeros prácticos diplomados y asistentes sociales que trabajan en colaboración para identificar, prevenir o remediar las necesidades de salud conductual y física de los estudiantes, y proporcionar un vínculo con la atención comunitaria apropiada. La meta del programa es promover un entorno escolar saludable que conduzca al bienestar del estudiante, fomente un comportamiento positivo y apoye un mayor logro académico. El Nicklaus Children’s Hospital opera 12 sitios en el sur de Miami Dade.
  • Los coordinadores de la atención han sido y siguen siendo integrados en el modelo de prestación de servicios y clínicas de subespecialidades específicas.

Diabetes

  • El servicio de endocrinología del Nicklaus Children’s Hospital ahora ofrece un educador diplomado en diabetes y un dietista en las instalaciones y disponible en todo momento. Es el único programa para niños en el Condado de Miami-Dade que ofrece este servicio. Además, hemos contratado a un educador diplomado en diabetes en Palm Beach, y ahora, a través del Programa Cardíaco, ofrecemos clínicas de obesidad en el Condado de Martin.

Lesión y violencia

  • Como parte del Programa de Salud Escolar del Nicklaus Children’s Hospital, estamos colaborando con los distritos escolares locales para determinar sus necesidades e identificar las áreas en las que podemos apoyar para abordar los problemas de lesiones y violencia.

Asma y otras condiciones respiratorias

  • El Nicklaus Children’s Hospital lanzó un proyecto piloto con el DOH (Departamento de Salud) dirigido a niños con asma que son usuarios frecuentes de los servicios de atención médica. El estudio tiene como objetivo demostrar una mejora en la reducción de los días escolares perdidos y la reducción de los costos totales de la atención.
  • El hospital está explorando la divulgación y la educación para promover el cumplimiento de los planes de tratamiento del asma, así como medidas preventivas para abordar los desencadenantes ambientales del asma.

Salud bucal

  • El Nicklaus Children’s Hospital adquirió una camioneta de odontología de última generación que brindará atención a las comunidades desatendidas. Los dentistas in situ podrán acceder a cirujanos orales y colaborar con otros especialistas a través de la telesalud.

Condiciones potencialmente discapacitantes

  • El Centro de Atención Primaria del Nicklaus Children’s Hospital en el campus está construyendo la infraestructura y trabajando en el proceso de solicitar la designación del NCQA (Comité nacional de garantía de calidad) como hogar médico centrado en el paciente, con competencias únicas en el manejo de la atención para familias con un mayor grado de complejidad.
  • La terapia física, la terapia ocupacional y la terapia del habla siguen siendo los pilares de nuestra red ambulatoria, y con el crecimiento de nuestra presencia ambulatoria, el sistema de salud está extendiendo estos servicios a nuevos mercados y trabajando para apoyar a los pacientes con limitaciones en las actividades.
  • El hospital se está preparando para el lanzamiento de nuestra unidad de parto para recién nacidos de alto riesgo que requieren intervención inmediata. La unidad proporcionará una atención de la más alta calidad, evitará la necesidad de separar a la madre y al recién nacido, y dará a las familias acceso a todo el equipo de subespecialistas para garantizar un parto y un tratamiento seguros para el bebé.
  • El Nicklaus Children’s Hospital está en continua discusión con agencias gubernamentales, privadas y comunitarias para apoyar aún más a los pacientes con condiciones complejas, crónicas y potencialmente discapacitantes.


Informes anteriores