Salvando a Teegan: Desde Minnesota hasta Miami en búsqueda de la esperanza


Leer Próximo Leer Anterior

Noticias Relacionadas

Los cirujanos utilizan la realidad mixta para planificar la compleja cirugía cardíaca de Rosemaylee
Rosemaylee siempre ha sido una niña activa. Las actividades de la porrista de 13 años se interrumpieron bruscamente cuando su pediatra detectó un soplo cardíaco que no había sido advertido anteriormente. Una evaluación adicional reveló que tenía una afección cardíaca grave y compleja. El Laboratorio de Proyectos Avanzados (Advanced Projects Laboratory, APL) de Cirugía Cardiovascular de Nicklaus Children’s Hospital creó varios modelos tridimensionales de su corazón para planificar la complicada cirugía.
El nuevo comienzo de Alia
Alia es una niña entre los bebés más pequeños sometida a una cirugía a corazón abierto y una entre los bebés más pequeños del mundo que ha sobrevivido y se ha recuperado tras su compleja cirugía. La pequeña Alia enfrentó varios problemas que amenazaban su vida cuando nació tres meses antes, lo que creó desafíos nuevos y únicos, incluso para el cirujano cardíaco congénito veterano, el Dr. Redmond Burke.

Comunicados de Prensa Relacionados

Del quirófano al aula; la tecnología sanitaria a disposición de los estudiantes universitarios
Durante una demostración de dos días realizada en abril en University of Florida, los estudiantes de anatomía pudieron observar y diseccionar órganos impresos en 3D, incluidos 40 modelos de corazón donados por Stratasys, fabricante de la impresora J750 Digital Anatomy ™. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de ver y aprender acerca de las estructuras del corazón de cerca con las gafas ApoQlar HoloLens2 de realidad mixta.

El Nicklaus Children's innova con la última tecnología inmersiva para apoyar la planificación de procedimientos cardíacos congénitos y la educación médica
El Nicklaus Children’s Hospital está tomando la delantera a nivel mundial en el uso de la última tecnología de inmersión para avanzar en la planificación de la atención quirúrgica, y la educación del paciente. El Laboratorio de Proyectos Avanzados de Cirugía Cardiovascular (CSAPL) del hospital utiliza ahora una tecnología emergente de realidad mixta para apoyar la planificación de procedimientos cardíacos congénitos complejos y ayudar a las familias de los pacientes a visualizar cómo el equipo quirúrgico llevará a cabo las reparaciones. La tecnología también se utiliza para apoyar el aprendizaje clínico en el aula en asociación con socios de educación médica.