Trastornos de la diferenciación sexual

también conocido como: TDS, trastornos del desarrollo sexual

¿Qué son los trastornos de la diferenciación sexual?

Los trastornos de la diferenciación sexual pueden referirse a una amplia gama de diferentes cuadros clínicos que afectan el desarrollo normal de los órganos sexuales del bebé. Pueden ir de órganos sexuales que no se desarrollan tanto como deberían al desarrollo de órganos sexuales diferentes de los esperados, lo cual conduce a preguntas sobre la identidad de género.

¿Qué causa los trastornos de la diferenciación sexual?

Los TDS (trastornos de la diferenciación sexual) más frecuentes son la hiperplasia suprarrenal congénita y la disgenesia gonadal mixta; otros incluyen el SIA (síndrome de insensibilidad a los andrógenos) y el desarrollo testicular deficiente. La mayoría de estos trastornos son causados por anomalías genéticas/cromosómicas, aunque algunos pueden ser idiopáticos, ya que no se puede encontrar la causa.

¿Cuáles son los signos/síntomas/tratamientos de los trastornos de la diferenciación sexual?

Los niños con TDS tienen genitales que son ambiguos o tienen malformaciones. Una conversación detallada con su pediatra especialista/geneticista/cirujano urológico pediátrico en Nicklaus Children's Hospital le permitirá comprender la anomalía subyacente presente, su causa probable y los mejores enfoques de tratamiento, que pueden incluir terapia médica y hormonal, la reconstrucción quirúrgica y apoyo psicosocial, para optimizar los beneficios a largo plazo para su bebé y su familia.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 10, 2021 12:18 p. m.