Sarcoma de Ewing

también conocido como: Tumores de tejidos blandos, tumor de Askin, tumor neuroectodérmico primitivo periférico

¿Qué es el sarcoma de Ewing?

El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer poco frecuente que suele desarrollarse en los huesos o en el tejido blando que rodea los huesos (cartílago/nervios) de los niños de 10 a 20 años. La pelvis, el fémur, las costillas o los hombros suelen ser los lugares de inicio.

¿Qué causa el sarcoma de Ewing?

La causa del sarcoma de Ewing no está del todo clara. No parece ser hereditaria, pero probablemente se produce tras una mutación genética debida a la exposición a factores medioambientales perjudiciales (productos químicos, radiación, etc.).

¿Cuáles son los signos y síntomas del sarcoma de Ewing?

Dolor, fiebre e hinchazón durante mucho tiempo en el lugar donde se presenta el tumor; roturas de huesos sin motivo, dificultad para controlar la vejiga, y cansancio y pérdida de peso pueden ser características presentes.

¿Cuáles son las opciones de cuidado del sarcoma de Ewing?

El tratamiento del sarcoma de Ewing puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida o alguna combinación de estos tratamientos.

El Instituto Cáncer y de Trastornos de la Sangre del Nicklaus Children’s Hospital está participando en un ensayo clínico de un fármaco experimental en niños con tumores metastásicos de la familia del sarcoma de Ewing.


Esta página fue actualizada por última vez en: marzo 30, 2023 02:20 p. m.

Programa de Sarcomas y Tumores Sólidos

El programa combina la experiencia del Instituto de Ortopedia, Medicina del Deporte y Columna Vertebral junto con el Instituto Shaham de Cáncer para obtener los mejores resultados.

Obtenga más información