Migraña con aura

también conocido como: migraña

¿Qué es la migraña con aura?

La migraña es un trastorno de dolor de cabeza común y a menudo incapacitante. La migraña se clasifica en con aura o sin aura. La migraña con aura indica un síntoma neurológico focal transitorio, como una alteración visual o sensación de hormigueo, que puede ocurrir con mayor frecuencia antes de una migraña, pero a veces también durante esta.

¿Cuáles son las causas de la migraña con aura?

No está claro por qué algunas personas son propensas a sufrir migrañas mientras que otras personas no, pero la enfermedad parece tener un componente genético. Las migrañas con aura pueden tener una serie de factores desencadenantes, como el estrés, la falta de sueño, los cambios en la rutina, la cafeína, los alimentos, el entorno, las pantallas de computadora y muchos otros.

¿Cuáles son los síntomas de la migraña con aura?

Una migraña con aura puede comenzar con síntomas premonitorios como fatiga, bostezos, sensibilidad a la luz, cambios de humor y otros síntomas. Generalmente, luego se produce el aura, antes de que comience el dolor de cabeza, aunque para algunos pacientes comienza durante el dolor de cabeza. Luego comienza el dolor de cabeza y el aura a menudo desaparece. El dolor puede durar varias horas y, en algunos casos, más tiempo, y puede ir acompañado de sensibilidad a la luz, el sonido o los olores, y náuseas y vómitos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la migraña con aura?

No existe cura para la migraña, pero la frecuencia y la gravedad del dolor de cabeza pueden modificarse mediante medidas preventivas y a corto plazo. Esto puede incluir tanto medicamentos preventivos para disminuir la frecuencia del dolor de cabeza como medicamentos a corto plazo para tratar los dolores de cabeza que surjan. Los hábitos diarios de un estilo de vida saludable también son importantes.

Otros tratamientos para las migrañas que pueden mencionarse son la biorretroalimentación, la terapia cognitiva conductual, los procedimientos y el tratamiento de comorbilidades como la depresión, la ansiedad y otras.


Revisado por: Dr. Suzanne Hagler

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 03, 2020 03:58 p. m.

Programa del Dolor de Cabeza

Dirigido por un neurólogo pediátrico, el equipo de amplia experiecia provee planes personalizados de tratamiento

Obtenga más información