Migraña sin aura

¿Qué es la migraña sin aura?

La migraña es un trastorno de dolor de cabeza común y a menudo incapacitante. La migraña se clasifica en con aura o sin aura. La migraña sin aura es más común e indica que no hay síntomas neurológicos focales asociados ni antes ni con el dolor de cabeza.

¿Cuáles son las causas de la migraña sin aura?

No está claro por qué algunas personas son propensas a las migrañas, mientras que otras no, pero definitivamente hay un componente genético en la enfermedad. En los pacientes que son propensos a las migrañas, ciertas cosas pueden desencadenar dolores de cabeza, por ejemplo, el estrés, la falta de sueño, los cambios en la rutina, la cafeína, algunos alimentos, el medio ambiente, las pantallas de computadora y muchas otros. Sin embargo, hay muchos pacientes para quienes no se conoce un desencadenante claro.

¿Cuáles son los síntomas de la migraña sin aura?

Una migraña sin aura puede comenzar con síntomas premonitorios como fatiga, bostezos, sensibilidad a la luz, cambios de humor y otros síntomas. Cuando comienza el dolor de cabeza, puede variar de leve a grave. El dolor puede durar varias horas y, en algunos casos, más tiempo, y puede ir acompañado de sensibilidad a la luz, el sonido o los olores, y náuseas y vómitos.

¿Cuáles son las opciones de cuidados para la migraña sin aura?

No existe cura para la migraña, pero la frecuencia y la gravedad del dolor de cabeza pueden modificarse mediante medidas preventivas y a corto plazo. Esto puede incluir tanto medicamentos preventivos para disminuir la frecuencia del dolor de cabeza como medicamentos a corto plazo para tratar los dolores de cabeza que surjan. Los hábitos diarios de un estilo de vida saludable también son importantes.

Otros tratamientos para las migrañas que pueden mencionarse son la biorretroalimentación, la terapia cognitiva conductual, los procedimientos y el tratamiento de comorbilidades como la depresión, la ansiedad y otras.

Fuentes

Migraine Trust
American Migraine Foundation


Revisado por: Dr. Suzanne Hagler

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:37 a. m.

Aprenda más sobre

Migraña crónica

La migraña crónica describe el dolor de cabeza que ocurre 15 o más días por mes, de los cuales al menos 8 tienen características de migraña durante al menos 3 meses. Obtenga más información

Migraña con aura

La migraña con aura describe una migraña con una alteración visual o sensación de hormigueo, que puede ocurrir más a menudo antes o durante una migraña. Obtenga más información