inyecciones de Botox para las migrañas

también conocido como: toxina botulínica A, toxina botulínica.

¿Qué son las inyecciones de Botox para las migrañas?

Una inyección de bótox para las migrañas es una inyección de toxina botulínica en los músculos pequeños debajo de la piel en varias áreas alrededor de la cara, la cabeza y el cuello.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Se inyecta bótox debajo de la piel en varias áreas de la cara, la cabeza y el cuello, donde ingresa en las terminaciones nerviosas y bloquea la liberación de sustancias químicas involucradas en la transmisión del dolor.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Por lo general, no se requieren preparaciones especiales. Su pediatra especialista le hablará sobre cualquier circunstancia especial relacionada con su hijo.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Las inyecciones generalmente se toleran sin efectos secundarios significativos. Puede haber manchas de sangre en los lugares donde se aplica la inyección y, a veces, la debilidad muscular puede ser mayor de lo esperado. Los efectos secundarios graves son raros, pero la toxina botulínica puede propagarse a otras partes del cuerpo y hacer que otros músculos se debiliten. Esto puede ocasionar ronquera, dificultad para respirar, dificultad para tragar, visión borrosa y otras dificultades.

Revisado por: Wilson Heredia Nunez, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 12, 2023 03:17 p. m.

Programa del Dolor de Cabeza

Dirigido por un neurólogo pediátrico, el equipo de amplia experiecia provee planes personalizados de tratamiento

Obtenga más información