Corea

también conocido como: corea.

¿Qué es la corea?

La corea se refiere a los movimientos inquietos, espasmódicos o similares a una danza que pueden ocurrir como resultado de un trastorno del movimiento. Puede ocurrir como síntoma junto con otras enfermedades, incluida la enfermedad de Huntington u otras enfermedades neurológicas.

¿Cuáles son las causas de la corea?

La corea puede tener una amplia variedad de causas, ya sea como producto de otras afecciones médicas, medicamentos o toxinas. Algunas de las causas frecuentes incluyen fiebre reumática, enfermedades autoinmunitarias, accidente cerebrovascular, algunos medicamentos, toxinas o incluso la enfermedad de Huntington. El síntoma de corea se origina en una parte del cerebro llamada ganglios basales, una acumulación de células nerviosas en la profundidad del cerebro que controlan los movimientos.

¿Cuáles son los síntomas de la corea?

Los síntomas más comunes de la corea son los movimientos musculares involuntarios que afectan las manos, los pies y la cara. Pueden parecer que está bailando, tocando el piano o moviéndose con dolor. Los movimientos pueden ser fluidos o espasmódicos. Otros síntomas de la corea pueden incluir un movimiento espasmódico al tratar de sostener la mano de alguien (agarre de ordeñadora), que la lengua se deslice fuera de la boca (lengua de muñeco) o problemas del habla.

¿Cómo puede afectar la corea a los niños?

La corea puede ocurrir con frecuencia en los niños al igual que en los adultos. Muchas de las enfermedades que causan la corea pueden ocurrir en niños. Se trata de la misma manera que en los adultos, pero puede plantear desafíos adicionales debido a la falta de control de impulsos de los niños.

¿Qué son los tratamientos para la corea?

El tratamiento para la corea varía según la afección de base que causa los movimientos musculares involuntarios. Lo mismo sucede con otras enfermedades. Si el medicamento está causando corea, a menudo ayuda interrumpir o cambiar los medicamentos.


Revisado por: Migvis Monduy, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 15, 2024 12:57 p. m.

Programa de Trastornos del Movimiento

Obtenga más información