Atrofia de la grasa

también conocido como: lipodistrofia, atrofia hemifacial progresiva.

¿Qué es la atrofia de la grasa?

Si bien la grasa a menudo se ve como algo no deseado, es una parte fundamental de la composición del cuerpo debajo de la piel. Cuando esta grasa se degrada de manera inusual y causa cicatrices o depresiones puntiformes en la superficie de la piel, esto puede deberse a atrofia de la grasa.

¿Qué causa la atrofia de la grasa?

En algunos casos, la causa de la atrofia de la grasa se desconoce. También puede estar relacionada con otras enfermedades o con ciertos medicamentos.

¿Cuáles son los síntomas de la atrofia de la grasa?

Cuando se produce atrofia de la grasa, la piel puede verse como si tuviera depresiones puntiformes, cicatrices o protuberancias. También puede hacer que la piel cambie de color, se vea arrugada o exhiba parte de la estructura ósea debajo que antes no era visible.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la atrofia de la grasa?

La atrofia de la grasa puede tratarse con implantes sintéticos o de tejido, o con la inyección o aspiración de grasa en las zonas afectadas del cuerpo. En los casos en que la atrofia es secundaria a determinadas enfermedades genéticas, existen formas de tratamiento y terapia de reemplazo específicas.


Revisado por: Pedro A Pagan Banchs, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 10, 2021 12:14 p. m.

Endocrinología & Diabetes

La División de Endocrinología Pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital ofrece una gran variedad de servicios para bebes, niños, y adolescentes con trastornos del sistema endocrino.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Campamento Roaring Sun

Fecha: lunes, julio 08, 2024

El Campamento Roaring Sun es un es un campamento exclusivo para niños de 6 a 11 años con diabetes tipo 1 que reciben tratamiento en Nicklaus Children's Hospital o sus alrededores. Obtenga más información.