Crecimientos benignos de la piel

también conocido como: lesión cutánea benigna.

¿Qué son los crecimientos benignos de la piel?

Las marcas, las protuberancias, los lunares, los bultos, las manchas, los papilomas cutáneos u otras imperfecciones de la piel que no son cancerosas se conocen como crecimientos benignos de la piel. Si bien muchos pueden ignorarse, para algunos se requiere observación y para otros es posible que se necesite tratamiento por motivos cosméticos o médicos. Existen en una variedad de formas, colores y tamaños.

¿Qué causa los crecimientos benignos de la piel?

Las causas de los crecimientos benignos de la piel en los niños varían ampliamente. Algunos ocurren como parte de un trastorno sistémico, otros se relacionan con la exposición al sol y, con frecuencia, no se encuentra ninguna causa.

¿Cuáles son los síntomas de los crecimientos benignos de la piel? 

La mayoría de los crecimientos benignos de la piel no causan síntomas. Los más grandes pueden causar dolor o sangrado en algunos casos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para los crecimientos benignos de la piel? 

En la mayoría de los casos, no se necesita tratamiento. En otros casos, se puede requerir una cirugía simple u otro procedimiento.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 15, 2021 12:11 p. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información

Próximos Eventos

3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting - A Virtual Event

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Nevo atípico (displásico)

Nevos melanocíticos, displásicos o atípicos son los términos científicos para describir lunares atípicos o de aspecto inusual, en su enorme mayoría benignos, que son muy frecuentes en los niños. Obtenga más información

Molusco contagioso

El molusco contagioso es una infección vírica leve no maligna de la piel, que se transmite por contacto directo de persona a persona o por contacto con objetos contaminados. Obtenga más información