El asma en los niños

Also known as: asma alérgica, asma ocupacional, EIB (broncoconstricción inducida por el ejercicio), EIA (asma inducida por el ejercicio).

¿Qué es el asma?

El asma es un trastorno respiratorio que implica que las vías respiratorias se inflaman. Esto hace que los músculos alrededor de las vías respiratorias se contraigan e hinchen y causen problemas para respirar. Por lo general, es el resultado de alguna forma de “desencadenante” que causa el episodio de asma.


¿Qué causa el asma?

El asma puede ocurrir por varias razones. Algunas personas tienen asma alérgica, donde un alérgeno como el polvo, el moho o el polen desencadena el asma. Las infecciones respiratorias virales son un factor desencadenante frecuente. El asma inducido por el ejercicio es otra forma, donde el ejercicio conduce a problemas respiratorios.


¿Cuáles son los signos y síntomas del asma?

Los signos y síntomas de advertencia para el asma incluyen:

  • opresión y dolor en el pecho,
  • dificultad para respirar,
  • tos y sibilancias,
  • dificultad para dormir.


¿Cuáles son las opciones para el cuidado del asma?

El asma se puede controlar con una combinación de medicamentos de control y de alivio rápido (o de rescate). Los medicamentos de control pueden ser pastillas o inhaladores que las personas toman diariamente para controlarlos.


Reviewed by: Antonio M Rodriguez, MD

This page was last updated on: 17/01/2019 12:57:33 p. m.